La pelota del método Pilates: ejercicios para pecho

En esta serie de notas

vamos a mostrarte las mejores técnicas y ejercicios para realizar actividad física con pelotas de Pilates. Sólo necesitas ese elemento y ganas de cambiar tu cuerpo.

Recuerda que la pelota genera grandes beneficios al practicar deportes sobre ella. Primero, es una excelente herramienta de apoyo para tu columna, porque se adapta a cada una de tus vértebras cuando te recuestas sobre ella. Por otro lado, mejora tu postura cuando te sientas sobre ella, logra que la fuerza que hagas se resienta menos en tus piernas, principalmente, en tus rodillas.

Veamos a los siguientes ejercicios para trabajar los pechos.

Prensa con Mancuernas

Posición: Recuéstate de espaldas. Coloca tus omóplatos sobre la pelota de ejercitación, la espalda debe quedar bien recta. Por su parte, las rodillas  tienen que estar flexionadas a 90 grados.

Movimientos: Empuja los brazos en forma recta hacia arriba y lentamente bájalos luego de una breve pausa.

Especificaciones: Exhala mientras presionas e inhala al retornar a la posición de inicio. Puedes realizar el ejercicio con sujeta un par de mancuernas a ambos lados de tu pecho. Hazlo de esta forma si tienes resistencia previa.

Prensa Inclinada con Mancuernas

Posición: Recuéstate de espaldas, con tus omóplatos sobre la pelota de ejercitación, la espalda recta pero las caderas y las rodillas flexionadas.

Movimientos: Empuja los brazos en forma recta hacia arriba y lentamente bájalos luego de una breve pausa.

Especificaciones:  Exhala mientras presionas e inhala al retornar a la posición de inicio. También puedes trabajar con mancuernas. En este caso, sujeta mancuernas a ambos lados de tu pecho.

Lagartijas con Pelota

Posición: Recuéstate boca abajo con tus manos por encima de la pelota de ejercitación. Coloca tus piernas y tu espalda completamente extendidas.

Movimientos: Empújate a ti mismo hacia arriba extendiendo tus brazos y lentamente baja, luego de una breve pausa.

Especificaciones: Exhala mientras presionas e inhala al retornar a la posición de inicio.

Vía: Ejerciciosconpelotas.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz