La pelota del método Pilates: ejercicios para abdominales

 

Con la pelota del método Pilates trabajarás tus abdominales de una manera diferente. Este elemento típico de este modo de entrenamiento requiere de mucho balance para apoyarse sobre la pelota.

Es por eso que, con esta actividad, se comienzan a activar muchos de los músculos profundos del cuerpo. La persona debe estabilizarse y, así, trabaja los músculos que suelen permanecer inactivos en otro tipo de sesiones de ejercicios comunes, como los realizados con aparatos.

En esta nota vas a conocer la formas que existen para trabajar los músculos abdominales con la pelota de Pilates. Siempre y cuando hagas los ejercicios de manera correcta, verás que los resultados son los esperados.

Encogimientos con Pelota

 

Posición: Recuéstate sobre tus lumbares en la pelota de ejercitación. Coloca tus manos detrás de tus orejas.

Movimientos: Sube con tus omóplatos hacia arriba y baja luego de una breve pausa.

Especificaciones: Para evitar que se tensione tu cuello, mira en línea recta hacia arriba cada vez que te levantes, no debes mirar tus rodillas.

Encogimientos con Pelota con piernas elevadas

Posición: Recuéstate de espaldas con los gemelos por encima de la pelota de ejercitación. Los tienen que estar cruzados sobre el pecho.

Movimientos: Sube con tus omóplatos hacia arriba y baja luego de una breve pausa.

Especificaciones: Para evitar tensionar tu cuello, mira en línea recta hacia arriba en lugar de mirar a tus rodillas.

Encogimientos Inversos con Pelota

Posición: Recuéstate sobre tu espalda. Coloca a los gemelos y los isquiotibiales presionando contra la pelota de ejercitación. Posiciona a tus brazos separados.

Movimientos: Aprieta la pelota con tus piernas y acerca tus rodillas hacia tu pecho. Luego de una breve pausa vuelve nuevamente hacia la posición inicial.

Especificaciones: Para evitar tensionar tu cuello, siempre debes mirar en línea recta hacia el techo en lugar de mirar a tus rodillas.

Vía: Ejerciciosconpelotas.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz