La pelota del método Pilates: ejercicios para abdominales (parte II)

Esta es una serie de notas

en las que te mostramos cómo se realizan diferentes ejercicios con la pelota del método Pilates. De esta forma, lograrás un trabajo más profundo en los músculos de tu cuerpo, debido a que este tipo de rutinas es diferentes a las que se realizan en un gimnasio con aparatos.

Otro beneficio es que no generas dificultades en tus articulaciones, debido a que la pelota amortigua los movimientos bruscos que se pueden llegar a realizar.

Los abdominales son una parte importante de nuestro cuerpo. Si mantenemos en forma esta parte de nuestro cuerpo, evitaremos problemas futuros en nuestra salud.

Veamos los siguientes ejercicios para realizar abdominales con la pelota del método Pilates.

Encogimientos Laterales con Pelota

Posición: Recuéstate de costado contra la pelota de ejercitación. Coloca los brazos cruzados sobre el pecho y las piernas extendidas. Por su parte, los pies deben estar bien apartados para darte equilibrio.

Movimientos: Eleva tu tronco, apartándolo de la pelota. Baja luego de una breve pausa.

Especificaciones: Exhala al contraer tus músculos abdominales e inhala al volver a la posición inicial. Luego de completar cada serie, ve alternando de lado.

Flexiones Abdominales con Pelota (Sit-Ups)

Posición: Recuéstate sobre tus lumbares en la pelota de ejercitación. Coloca tus manos detrás de tus orejas.

Movimientos: Eleva tu tronco y apártalo de la pelota. Baja luego de una breve pausa.

Especificaciones: Exhala al contraer tus músculos abdominales e inhala al volver a la posición inicial.

Navajas con Pelota

Posición: Coloca tus tobillos por encima de la pelota de ejercitación. Las piernas tiene que estar extendidas, el pecho apuntando hacia el suelo y extiende tus brazos para levantarte del suelo. Sostiene tu peso sobre tus brazos extendidos.

Movimientos: Rueda la pelota flexionando tus rodillas y caderas. Extiende nuevamente tus piernas luego de una breve pausa.

Especificaciones: Exhala mientras haces rodar la pelota e inhala al volver a la posición inicial.

Vía: Ejerciciosconpelotas.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz