La Pasuchaca: una planta hipoglucemiante

Pasuchaca

La Pasuchaca es una planta autóctona de Perú que se puede encontrar en los departamentos de Cajamarca, La Liberta y Ancash, y que crece generalmente a 3.500 mts de altura.

Según se ha comprobado científicamente esta planta –usada también por los originarios del Perú, en especial por los Incas- produce un efecto hipoglucemiante que puede durar hasta 8 horas después de ingerida.

Por este motivo, su uso se está estudiando cada vez con mayor seriedad para el tratamiento de la diabetes, ya se han hecho pruebas de laboratorio en conejos y sus resultados han sido satisfactorios.

En estas prácticas se les suministró Geranium delsianum Knuth (su nombre científico) a través de un extracto acuoso. Según se ha podido verificar esta hierba silvestre puede interferir en la unión de la insulina a las proteínas plasmáticas dando como resultado una hormona libre y activa.

Asimismo incrementa la utilización periférica de la glucosa e inhibe la gluconeogénesis hepática aumentada en las personas con diabetes.

También tiene otras propiedades benéficas sobre la salud: además de ser antidiabética e hipoglucemiante, se la considera una efectiva depuradora de la sangre, y se le atribuyen propiedades astringentes. La Pasuchaca se la suele utilizar en casos de diarreas crónicas, cólera infantil, inflamaciones de la garganta, úlceras bucales y hemorragias.

El cocimiento de la Pasuchaca es consumido como bebida tanto para contrarrestar la diabetes como por ser purificadora de la sangre.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

6 Comentarios on "La Pasuchaca: una planta hipoglucemiante"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
rafael
Invitado
rafael
6 año 2 meses atrás

señores encargados de la yerva pasuchaca necesito mas imformacion para poderme controlar con su yerva recien voy a empesar a consumir gracias

JOSE HURTADO
Invitado
JOSE HURTADO
8 año 4 meses atrás

gracias por la información, necesito por favor; la cantidad de pasuchaca

que se debe usar para un litro de agua

margoth
Invitado
margoth
8 año 4 meses atrás

por favor explicar claramente la dosis y q parte de la planta se debe usar en en tratamiento de la diabetes… graciass :-). a tambien las contraindicaciones

antonio espino
Invitado
antonio espino
8 año 1 mes atrás

Favor de informarme donde consigo el pasuchaca, asi como la dosis y si tiene efectos secundarios. Gracias

antonio espino
Invitado
antonio espino
8 año 1 mes atrás

El comentario es que por lo que veo es buenisimo para combatir la diabetes, gracias por esta informacion.

Marycucha
Invitado
Marycucha
7 año 8 meses atrás

Hola,
yo se lo estoy dando a mi papà Pasuchaca, que siempre tuvo el azucar alta y en una semana le bajò considerablemente los niveles del azùcar en la sangre y sin cuidarse en las comidas.

La dosis recomendada por los mèdicos es de dos cucharas soperas en unl litro de agua, antes de cada comida, tres veces al dia…….yo en las noches hago la infusiòn y se lo doy en la mañana.

Saludos

wpDiscuz