La pastilla contra el Sida llegará a Europa en el verano

pastilla única sida

A partir del verano próximo se comercializará en Europa una pastilla de toma diaria contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), compuesta por tres principios activos y que, según pruebas hechas en España, su efectividad sería de un 100 por ciento.

Este tipo de pastilla que actualmente ya se encuentra disponible en los Estados Unidos actúa inhibiendo la replicación del HIV en el organismo.

De acuerdo a lo expresado por Santiago Moreno, jefe del servicio de Enfermedades Infecciones del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, este medicamento es producto del trabajo coordinado de tres laboratorios.

Con respecto a las expectativas que se tienen en cuanto al uso de este fármaco, el especialista afirmó que “las esperanzas para los pacientes infectados son absolutas”.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el posible descubrimiento de una vacuna contra este virus, Moreno se mostró más escéptico e indicó que a esta fecha este avance en la ciencia está lejos de conseguirse.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "La pastilla contra el Sida llegará a Europa en el verano"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ramon
Invitado
ramon
8 año 2 meses atrás

mi comentario es dar las gracias por vuestra informacion,y al mismo teimpo preguntar si esta pastilla para el vih,financia la seguridad social.Gracias

wpDiscuz