La ovulación

Mujer ovulación

Si eres mujer (sobre todo si eres joven) tienes todo el derecho a tener una vida sexual plena, pero más aún, a tener la información necesaria para poder hacerlo. Uno de los puntos esenciales que debes conocer es el control de tu fertilidad.

Al margen de los métodos anticonceptivos tradicionales –que son varios: pastillas, condones masculinos, femeninos, DIU, parches, etc- es bueno que conozcas como funciona tu cuerpo y cómo es el ciclo de ovulación.

Si consideramos un ciclo menstrual de 28 días, debemos decir que la ovulación se produce entre los días 14 y 15, contando desde el primer día de la menstruación. Por lo tanto, es este el momento del mes de mayor fertilidad (traducido: tienes casi el 100 % de posibilidades de quedar embarazada). Se sabe que un óvulo “vive” aproximadamente 48 horas desde el momento en que desciende desde las trompas de Falopio al útero.

Sin embargo, hay que recordar que cada mujer es cada mujer, por ende no todas tienen sus ciclos iguales, es posible que dure más o menos días.

De cualquier manera, siempre es recomendable tener presente que un espermatozoide vive entre 3 a 7 días una vez dentro de la vagina, por ello, en caso de que hayas tenido relaciones sin protección (usa siempre preservativo, no sólo como método anticonceptivo, sino también porque previene del Sida y otras enfermedades venéreas) dentro de los siete días previos a tu día 14 también estás corriendo cierto riesgo de quedar encinta.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "La ovulación"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
jorge pastrana
Invitado
jorge pastrana
9 año 13 días atrás

¿Que posibilidades hay de embarazo si tuve relaciones con mi novia a los 9 dias desde el primer día que le vino regla, lo hicimos con condón y no se rompieron sus ciclos son de 31 días? y ya tiene 7 dias de retraso.

beatriz avila
Invitado
beatriz avila
8 año 2 meses atrás

tomo anticonceptivos y hace como dos meses no respeto horarios, hasta a veces he tomados 2 juntas porque me olvidad, hay posibilidades de un embarazo???

uziel
Invitado
uziel
7 año 11 meses atrás

sonsa

JesusA!'
Invitado
JesusA!'
7 año 7 meses atrás

oLa.! tube relaciones con mi novio despues de 13 dias de haver menstruado. lo hicimos sin proteccion es por eso que tube que tomar la pastulla postday. despues de eso como a los cuatro dias volvimos a tener reaciones pero termino fuera, a los dos dias vovio a suceder, y ayer de nuevo, llevo 7 dias de retrazo y estoi muy asustada. es posible que que quede embarazada? contestenme porfavor,!!!!!
gracias

ivet
Invitado
ivet
7 año 6 meses atrás

olaa! yo he tenido relaciones sexuales 17 dias después del ciclo, usamos preservativo, pero al parecer el semen salió un poco del preservativo…puede haver alguna posibilidad que que haya entrado y quedar embarazada…nada mas terminar me fuy a limpiar corriendo por si un caso, pero el tema me tiene muy angustiada, también fue mi primera vez y y estoy sangrando bastante. no se que hacer!!
contestadme por favor!!!

Gracias!

wpDiscuz