La onda “flow”, permitirse fluir de forma positiva con la vida

risa-humor-evolucion

¿Alguna vez has oído hablar de la onda “flow”? Pues, según la revista Psicología Positiva se trata de una “estado que sólo se logra con la total concentración y un alto interés por la actividad desarrollada“.

Básicamente, apunta al ya clásico “aquí y ahora“, es decir, a estar 100 por ciento presente en el momento, en lo que se está haciendo. Se dice que una persona “está flow” cuando está totalmente absorbida por una actividad, a tal punto que pierde la noción del tiempo, debido a la completa satisfacción que esa determinada tarea le genera.

Según los especialistas, “cada persona tiene la posibilidad de mejorar su calidad de vida y lograr ese estado de fluidez si se propone objetivos claros y accesibles“.

En este sentido, también es esencial la actitud que se tiene ante la vida y, en especial, hacia los obstáculos que se van presentando. Una actitud superadora frente a los problemas es muy importante, además, se destaca a la perseverancia, como uno de los rasgos más significativos para el éxito y el disfrute de la vida.

Las claves para fluir en la vida, según está “corriente” positiva serían: tener propósitos claros, disfrutar los retos, ser resolutivo, asumir nuevos desafíos, ser reflexivo y no bajar los brazos. Todo un desafío. Pero a medida que uno se lo va proponiendo, va “reprogramando” su mente, el mundo se presenta de otra forma mucho más amigable (el principio de todo radica en uno mismo, no lo olvides).

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "La onda “flow”, permitirse fluir de forma positiva con la vida"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Aretusa
Invitado
Aretusa
8 año 1 mes atrás

Le pongo un cero a todos aquellos que cada día tratan de pisotearme la “onda flow”

wpDiscuz