La OMS vuelve a advertir sobre la mala alimentación: “es una amenaza mayor que el tabaco”

La OMS vuelve a advertir sobre la mala alimentación: "es una amenaza mayor que el tabaco" 1

Una vez más la Organización Mundial de la Salud advierte sobre la mala alimentación mundial: “La mala alimentación es una amenaza mayor que el tabaco para la salud global en la actualidad“.

Así de concluyente fue Olivier de Schutter, el relator especial de las Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, durante la presentación de un evento de Consumers Internacional que se celebra en Génova.

De Schutter dijo que “igual que el mundo se puso de acuerdo para regular los riesgos del tabaco, ahora debe acordarse un marco regulador sobre la alimentación“.

En esta reunión, el tema de la mala alimentación será central. La organización Consumers International lanzará nuevas recomendaciones “para una convención global que proteja y promueva la alimentación saludable“. Recordemos que la obesidad es pandemia ya, y que muchas enfermedades graves están vinculadas a ellas.

Ya hace una década que la OMS puso en marcha una estrategia tendiente a mejorar la dieta, la salud y promover la actividad física regular en la población mundial. Sin embargo, y como bien destacó el relator “estas advertencias no están siendo escuchadas“.

La obesidad sigue avanzando junto con la diabetes, los problemas de corazón y otras complicaciones que la acompañan“, hizo hincapié de Schutter.

Entre las propuestas que ya hizo De Schutter en 2012 figura la de crear impuestos especiales para los productos poco saludables, una regulación de las comidas altas en grasas saturadas, sal y azúcares, el revisar las ayudas poco eficaces a la agricultura que hacen que algunos ingredientes sean mucho más baratos que otros y el apoyo a producciones locales para que los consumidores puedan optar y tener mejor acceso a productos frescos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz