La OMS también preocupada por el brote de gripe porcina

oms

El brote de gripe porcina que está afectando en gran medida parte de México y del sur de los Estados Unidos está preocupando cada vez más a las autoridades sanitarias internacionales, por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha advertido que podría convertirse en una pandemia mundial.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, se refirió a esta nueva cepa, que según se dice sería una mutación de otras anteriores y es muy potente, y expresó su temor de que pueda seguir expandiéndose a otras regiones y se convierta así en una pandemia.

“Tiene potencial de pandemia porque está infectando a gente”, declaró Chan, aunque aseguró que todavía es muy pronto para decir que finalmente será así.

Esta nueva cepa de gripe, a la cual ya se le atribuye más de 65 muertes en México, sería una combinación de gripes que afectaban a cerdos, aves y humanos. El número de infectados registrados en el país latinoamericano ha superado ya los mil y ha sido el causante de que varios eventos, de índole deportiva o artística, se hayan suspendido por temor a nuevos contagios.

Vía Hispavista

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz