La OMS recomienda vacunarse contra el sarampión ante un viaje a Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado una reciente recomendación para todas las personas que estén por viajar a Europa: vacunarse contra el sarampión, ya que se han registrado brotes de esta enfermedad en 38 países del continente, con unos 12.000 casos contabilizados desde principios de año.

La recomendación se difunde justo en los meses de verano, cuando hay mayor movilización de viajeros por las vacaciones, y cuando también hay un calendario de eventos de temporada alta, con encuentros deportivos y festivales de música, mucho más amplio.

La OMS recordó que el sarampión en una enfermedad muy infecciosa que afecta a todos los grupos de edad, aunque tiene en los niños y en los jóvenes de entre 15 y 29 años las personas más vulnerables.

En el caso de los niños menores de cinco años, se presenta además el mayor grado de sufrir complicaciones derivadas como son la neumonía o la encefalitis aguda, que en casos graves, puede incluso llevar a la muerte.

Ante este panorama, la Organización Mundial de la Salud recordó entonces la importancia de vacunarse, y más si se está próximo a viajar: para protegerse, se deberá aplicar la doble vacuna contra el sarampión, con demostrada efectividad de hasta un 99 por ciento.

El virus seguirá expandiéndose si la gente sigue sin vacunarse, lo que quiere decir que recibir la vacuna a tiempo, siguiendo los programas de inmunización de los países, es vital“, se afirmó desde la OMS.

El director de la oficina regional europea del organismo, Zsuysanna Jakab, hizo hincapié en que la gente suele no dar el valor que tiene a los riesgos del sarampión, por lo que insistió en la necesidad de un compromiso colectivo en favor de la inmunización para detener su expansión.

Si no se actúa ya, seguiremos viendo más casos de hospitalizaciones y posibles muertes por culpa de esta enfermedad que se puede prevenir con una simple vacuna“, precisó.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz