La OMS, medidas para mejorar la salud mundial

medidas oms

Los delegados de las naciones presentes en la Asamblea Anual de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) coincidieron en la urgente toma de medidas, a nivel global, para erradicar la poliomielitis y prepararse sanitariamente contra una pandemia de gripe.

Asimismo, destacaron la premura de:

*Luchar contra la mutilación genital femenina: Las naciones integrantes dieron su compromiso para acelerar la acción hacia la eliminación de estas prácticas, por medio de leyes, educación y el compromiso y esfuerzo comunitario. A la vez que se recalcó la necesidad de brindar mayor apoyo, tanto médico, psicológico, como social, a aquellas mujeres que ya han sido víctimas de esta mutilación.

*Desarrollar una estrategia mundial de inmunización: de 2 a 3 millones de muertes por año serían prevenibles si se contase con las vacunas necesarias. Por este motivo, se solicita a los gobiernos que implementen políticas que apunten a una mayor inmunización de la población y a fomentar el desarrollo de nuevas vacunas.

*La salud de los inmigrantes: Se solicita también a los Estados miembros de la OMS que no descuiden la salud de los inmigrantes y que se tomen medidas concretas destinadas a su cuidado sanitario.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz