La obesidad: un problema cada vez mayor en el mundo

obesidad pandemia

Cada vez hay más cantidad de personas con sobrepeso en el mundo: cerca de la mitad de la población mundial padece de obesidad, según un estudio realizado en 63 países y que fue publicado en la revista Circulation.

No sólo la obesidad ya se ha convertido en una pandemia debido a su rápida expansión sino que también ha cambiado sus características: ya no es una enfermedad propia de sociedades opulentas, por el contrario, afecta a personas de todas las edades y de distintos estratos sociales.

Además, otro de las datos aportados por este muestreo es la constatación de la estrecha relación entre la obesidad y el riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares o, incluso, diabetes.

Para realizar este estudio se analizaron los datos de más de 168.000 individuos de 163 países de entre 18 y 80 años, la conclusión a la que se llegó es alarmante: entre la mitad y dos tercios de la población mundial tiene excedente importante de peso.

Los especialistas encargados de llevarlo a cabo enfatizaron en la importancia de realizar la prueba más básica y simple para prevenir futuros problemas del corazón: la medición rutinaria de la cintura. El perímetro de esta parte del cuerpo es un claro indicador del riesgo cardiovascular y de desarrollar deficiencias endocrinas como la diabetes que puede correr ese paciente, por eso se aconseja incluir esta práctica dentro de los chequeos generales de salud.

Entre los índices arrojados por este trabajo, también es de destacar las elevadas tasas de mortalidad cardiovascular que se registraron en Europa del Este y el incremento considerable de la incidencia de la diabetes en Oriente Próximo.

 

Vía ElMundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz