La obesidad también reduce el vigor sexual

Con motivo de la Semana Europea de la Salud Sexual, que tiene lugar desde el 8 de febrero hasta el 14 del mismo mes, el Instituto de Medicina Sexual balear aseguró que la obesidad reduce el vigor sexual en las personas, en específico, hasta en un 27 por ciento.

El equipo del Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual de la Clínica Rotger de Palma, ha señalado que los individuos con sobrepeso tienen “el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil y las obesas son 25 veces más propensas a sufrir problemas sexuales que aquellas que tienen un peso normal”.

Los profesionales recordaron que hay seis millones de españoles mayores de 18 años, es decir un 17 por ciento de la población adulta, que sufren de obesidad -un dos por ciento más que en el 2008-, y un 36,6 por ciento está excedido de peso -un crecimiento interanual del 1 por ciento-, según los datos de la última Encuesta Europea de Salud 2009.

“Disponemos de múltiples evidencias de que los pacientes que sufren problemas de peso desarrollan dificultades considerables que afectan no sólo a la comunicación con sus parejas, en lo relativo a sentimientos y necesidades, sino también a una mayor o menor satisfacción posterior a las relaciones sexuales“, señaló al respecto el doctor Mariano Rosselló, urólogo y andrólogo de la Clínica Rotger.

Rosselló enfatizó en que el sobrepeso también suele afectar la autoestima, además de al deseo sexual, aunque lo hace de distinta manera en hombres y mujeres.

El experto concluyó asegurando que los pacientes obesos suelen manifestar que con perder un poco de peso “se sienten 10 a 20 años más jóvenes en lo que a vida sexual se refiere”.

En resumen, unos cuantos kilos de más no sólo puede disminuir la autoestima de estos pacientes sino que también les reduce su vigor sexual, según se ha afirmado desde la mencionada entidad balear.

Vía Abc.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz