La obesidad infantil, porqué hay que combatirla

En la página de la Organización Mundial de la Salud hay un apartado en donde se explica porqué se debe combatir la obesidad infantil en el mundo, los peligros que entraña para la salud y bienestar de los pequeños.

En principio, y de manera general, se aduce que la obesidad infantil está asociada a una mayor probabilidad de muerte y discapacidad prematuras en la edad adulta.

Además, éstos niños, sea que padezcan sobrepeso u obesidad, tienen mayores probabilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta y de desarrollar a edades más tempranas ciertos trastornos como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Lo cierto es que la obesidad en la infancia y la adolescencia tienen consecuencias para la salud tanto a corto como a largo plazo. Estas consecuencias que, por lo general, no se dan hasta la edad adulta son:

*las enfermedades cardiovasculares (en especial, las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares)

*la diabetes

*trastornos del aparato locomotor, en particular la artrosis

*ciertos tipos de cáncer (de endometrio, mama y colon)

Según datos obtenidos hasta el año 2005, por año se produce la muerte de cerca de 2,6 millones de personas como consecuencia del sobrepeso y la obesidad.

Finalmente, la OMS destaca el fenómeno de la “doble carga” que se da hoy en día en todo el mundo: mientras en una gran parte, la desnutrición y las enfermedades infecciosos se cobran miles de vidas, en la otra, el opuesto, el exceso de comida u otra forma de mal nutrición aumenta los factores de riesgo cardiavascular, lo que provoca también a muchísimas muertes.

Esta doble carga es causada por una nutrición inadecuada durante el periodo prenatal, la lactancia y la infancia, seguida por una ingesta excesiva de alimentos ricos en grasas y calorías, y pobres en micronutrientes, así como por una vida sedentaria.

Vía OMS

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "La obesidad infantil, porqué hay que combatirla"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
chencha
Invitado
chencha
7 año 10 meses atrás

mmmm.puesd no esta nada mal esta cocvhinad< me gusto la foto del niño supermegacontraarchi gordito y chichon .dejenme les digo algo:busco novio gordo arriba de los 2000 kg iwal k yopi.k vivan los gordos!!!!!!!!!!

wpDiscuz