La obesidad en Europa se ha triplicado en un año

La obesidad sigue creciendo en el mundo y, en específico, en Europa: los niveles de obesidad de hombres y mujeres en el continente se ha triplicado en sólo un año, hasta ubicarse prácticamente en un grado similar al de los Estados Unidos, según los resultados de una última encuesta publicada por la Oficina de Estadística Comunitaria (Eurostat).

En el caso de las mujeres, la proporción ha pasado del 8 por ciento en 2008 al 23,9 por ciento en 2009, mientras que la de los hombres subió de un 7,6 por ciento a un 24,7 por ciento en los países de la UE. Las cifras para los Estados Unidos en ese mismo año fueron del 26,8 por ciento en el primer grupo, y del 27,6 por ciento, en el segundo.

Por el lado de España, el escenario se presenta un poco más “equilibrado” en comparación con la media europea: un 14,4 por ciento de las féminas sufren de obesidad y un 17 por ciento de los hombres.

Los países con mayores índices de sobrepeso son Estonia, Letonia, Malta y Reino Unido -en este último se alcanza un 23,9 por ciento de las mujeres-, mientras que los que tienen menor índice de sobrepeso son Rumanía, Italia y Bulgaria, los tres con porcentajes menores al 12 por ciento.

A nivel general, en el conjunto de la UE, el grupo poblacional con mayor índice de masa corporal son las personas de más de 65 años. En particular en España, este grupo de edad concentra casi el 27 por ciento del total de obesidad en mujeres y el 24 por ciento en hombres.

Otro dato observado en este informe es que el nivel de obesidad es inversamente proporcional al de estudios de las personas: es decir, cuanto más nivel académico se tiene menos proporción de obesidad hay.

En España, por caso, sólo el 6 por ciento de las mujeres universitarias tiene sobrepeso, mientras que en el caso de los que no han concurrido o han abandonado la Universidad, el porcentaje trepa hasta el 21,2 por ciento.

En los hombres ocurre algo similar: el 21 por ciento es obeso en el caso de los bajos niveles de formación, mientras que sólo el 12,8 por ciento lo es entre los estudiantes de tercer ciclo.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz