La nueva ley antitabaco en España comenzará a regir el año próximo

La nueva Ley Antitabaco española entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2011 y prohibirá fumar en bares, restaurantes, locales de ocio y hoteles.

Desde el momento en que comience a regir será de “obligado cumplimiento“, como bien advirtió la misma ministro de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Tampoco será posible fumar en eventos y ceremonias donde, históricamente, sí se podía.

No obstante, sí se podrá fumar en algunas habitaciones de los hoteles, los clubes de fumadores y los lugares donde haya personas recluidas, tales como cárceles y psiquiátricos (con sitios habilitados para tal fin).

En espacios públicos abiertos, esta normativa más dura no recoge ninguna restricción, tales como estadios, terrazas o plazas de toros.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

42 Comentarios on "La nueva ley antitabaco en España comenzará a regir el año próximo"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
BEGOÑA
Invitado
BEGOÑA
6 año 2 meses atrás

ME PARECE GENIAL ESTA NUEVA LEY, LO TENIAN QUE A VER HECHO HACE MUCHISIMO TIEMPO, EL QUE QUIERA ENFERMARSE QUE LO HAGA PERO LOS NO FUMADORES NO TENEMOS POR QUE AGUANTAR A LOS FUMADORES, NO PUEDES IR A UN BAR YA QUE SALES APESTANDO A CIGARRO Y PERJUDICANDO MI SALUD , AUNQUE SIEMPRE SUELO IR EN DONDE SE ESTE PROHIBIDO FUMAR, BUENO LO DICHO ME PARECE GENIAL.

lucy
Invitado
lucy
6 año 1 mes atrás

pues yo k soy fumadora me parece fatal,esto no es un pais libre,para k hace poco pusieron zona de fumadores y no fumadores,pa hacer dinero?nosotros tenemos k ser tolerantes ,pero kien nos entiende a nosotros?desde luego se juzga a los fumadores,pero kien mas falta de respeto tienen hacia nosotros son el 90%d los no fumadores.

Albertaco
Invitado
Albertaco
6 año 1 mes atrás

Yo soy fumador y estoy a favor de la ley, xq tenemos los fumadores que apestar a los no fumadores con productos cancerigenos, no les damos opcion, asi que lo mejor es q nos fastidiemos los fumadores y si keremos fumar nos sacrifiquemos.

Maria
Invitado
Maria
6 año 1 mes atrás

sacrificarnos? pero vamos a ver yo soy fumadora y me parece bien que habiliten espacios tanto para fumadores como para no fumadores pero por eso mismo con un 50 por ciento cada uno basta, porque tienen que fastidiarse unos u otros.. ademas si tantas ganas tienen de prohibirlo y tan malo es.. que se prohiba vender tabaco.. pero ah! esque eso no les sale a cuenta con todo lo que se enbolsan por cada paquete que compramos los fumadores..

Lucas
Invitado
Lucas
6 año 1 mes atrás

Deberian preocuparse en mejorar la situacion del pais en dar trabajo y mejoras la estructura de las ciudades la verdad es ke estoy cabreadisimo espero ke haya manifestacion ya ke con eso no gana nadie.

Mas facil ke proiban la venta de tabaco en españa ya que van en ese plan yo es ke flipo

blanca
Invitado
blanca
6 año 1 mes atrás

Espero que los no fumadores, no tomeis alcohol, porque sera lo proximo; esto se esta convirtiendo en una dictadura. Toda la vida se ha fumado en los bares y nadie se quejaba, el que entra sabe lo que hay y al que de verdad le molesta no va y si con estas tonterias piensan que vamos a olvidarnos de como tienen el pais, van listos; necesitamos personas inteligentes en el gobierno, no a estos memos que se entretienen con prohibiciones, porque no dan mas de si

Maria
Invitado
Maria
6 año 1 mes atrás

yo tambien espero qe haya una manifestacion.. pero nada como la gilipollez que hace la gente de destrozar su cuidad, para que si luego ellos lo ven por la tele y encima se rien de nosotros.. una manifestacion buena pero a por ellos no a por los nuestros

Cristian
Invitado
Cristian
6 año 1 mes atrás

Que risas…
Ahora son los no fumadores que faltan de respecto?
Bueno, una pregunta: si estais comiendo en un restaurante/bar/cualquier sitio y de repente se acerca un tio con un estereo a todo volume, quien falta de respecto? Tu que pides de apagar o el que lo tiene asi?
Los cigarros son lo mismo.
Que risas…

carlos
Invitado
carlos
6 año 1 mes atrás

ya era hora

carlos
Invitado
carlos
6 año 1 mes atrás

cuantas gilipolleces por parte de los fumadores habré leido, la ley antitabaco es ni mas ni menos, para que la gente que no fuma, no tenga porque joderse su propia salud por culpa de otros, ya no gente que va a los bares, si no gente que trabaja en los mismos. Si yo bebo no le afecta al de al lado, seguro que mas de uno de los que habeis comentado, no habeis ni terminado la E.S.O…por que para decir semejantes payasadas….

wpDiscuz