La natación y sus muchos beneficios

Los beneficios de la natación son muchos: además de ser una actividad física muy placentera, de bajo impacto y adecuada para todo tipo de personas, desde niños a personas mayores, es un ejercicio que no sólo será positivo para la salud física sino también para la mental.

Es un deporte que se practica desde épocas antiguas: según registros, la natación ya se practicaba hace unos 4.000 años. Son muchas las culturas y épocas que se beneficiaron de ella, compartamos en Vitadelia entonces algunas de sus ventajas más destacables, tanto desde un punto de vista físico como anímico:

*Beneficiosa para la salud cardiovascular: es un ejercicio aeróbico de bajo impacto que ayuda a normalizar la presión arterial y mantiene el corazón más fortalecido. Además, es bueno para el sistema óseo y articular (y con un bajo riesgo de lesión).

*También fortalece la masa muscular, y, según los distintos estilos de natación, se podrán trabajar todos los grupos musculares. Estilos hay muchos: crol, espalda, pecho, mariposa, pecho invertido, etc. De modo similar, propicia la flexibilidad y modela el cuerpo.

*Nos oxigena y fortalece el sistema respiratorio.

*De más está decir, y cualquiera que practique o haya practicado natación lo sabrá, que es una actividad relajante que ayuda a bajar los niveles de estrés.

*Mejora la postura corporal y la autoconfianza.

*La natación también puede ayudar a enriquecer la actividad social: concurrir a un natatorio, tomar clases o, aún más, formar parte de un equipo de entrenamiento son formas de socializar y conocer gente con la cual compartir experiencias.

*Finalmente, vale destacar que esta actividad es adecuada para todo tipo de personas, y de todas las edades: los niños la disfrutan  mucho, así como también los ancianos podrán sacar provecho a esta práctica que sólo requerirá de un traje de baño, una gorra y unas gafas, además de las ganas de realizarla.

Vía Bureaudesalud.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz