La muerte súbita te avisa

La muerte súbita te avisa 1

Parece que la muerte súbita no siempre aparece de manera repentina y que, en ciertas ocasiones, te avisa cuando va a aparecer. Así lo expresó e congreso que se llevó a cabo en Dallas, Estados Unidos, que celebró la Asociación Americana del Corazón.

Según se ha expresado en los trabajos realizado en dicho congreso, en la mitad de los casos existen signos previos que alertan del problema, antes de que sea demasiado tarde.

Estudios y síntomas

Por un lado, algunos pacientes sufren “dolores en el pecho, dificultades para respirar, mareos, desmayos o palpitaciones”. Así lo expresó en la presentación del estudio Eloi Marijon, que es un especialista del Cedars-Sinai Heart Institute de Los Ángeles (EEUU) y principal autor del trabajo.

Junto a su equipo, realizó un análisis sobre 567 hombres de edades comprendidas entre los 35 y los 65 años que habían sufrido una parada cardiorrespiratoria súbita en el estado de Oregon, entre 2002 y 2012.

El análisis comenzó y se estudiaron diversos factores. Por un lado, los investigadores estudiaron las circunstancias del caso y el historial de cada paciente, analizando qué tipo de síntomas habían padecido en los días previos al suceso.

Los síntomas que avisaron

Los datos que se pudieron obtener, mostraron que el 53% de los individuos sí había experimentado algún tipo de síntoma antes del ataque. De todos éstos síntomas, el 56% había señalado padecer dolor de pecho, el 13% sufrió dificultades para respirar y el 4% confesó haber sentido mareos, palpitaciones o incluso desmayos. Lo más importante es que la gran mayoría de estos avisos aparecieron entre cuatro semanas y una hora antes de la repentina parada.

“La lección que hay que extraer es que si tienes este tipo de síntomas, no los obvies y acudas al médico”, ha señalado durante el congreso Sumeet Chugh, el cardiólogo del citado centro médico y otro de los firmantes del trabajo.

Vía: elmundo.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz