La Miel, opción endulzante más saludable

miel propiedades

La miel es un producto elaborado por las abejas a base del néctar de las plantas y una mezcla de agua y dos azúcares simples: glucosa y fructosa. Cuanta más fructosa tenga la miel de color más claro será.

Si bien la miel no aporta una gran cantidad de nutrientes, más allá de los hidratos de carbono simples, se la considera una opción edulcorante más saludable que el azúcar blanco refinado.

Otra ventaja de la miel sobre el azúcar es que aporta menos calorías: cada 100 gramos de producto su valor calórico es de  288, mientras que el azúcar contiene 394 calorías por la misma cantidad.

El sabor de la miel puede cambiar según el tipo de abejas que la elabore y de las flores que se hayan servido.  Una de las más suaves y sabrosas es la de las acacias..

A la miel también se le han atribuido, desde civilizaciones antiguas, varias propiedades curativas: entre las que se encuentran antisépticas, tonificantes, calmantes, diuréticas y laxantes. Todavía hoy en día, este edulcorante natural conserva su fama como remedio para las enfermedades respiratorias, sobre todo, para aflojar y disminuir las flemas.

Finalmente te comparto un truco con miel que puedes tener en cuenta cuando sientas tu garganta irritada o con molestias: prueba con preparar una bebida con dos cucharaditas de miel y el jugo de medio limón mezclados en un vaso de agua caliente, verás que suaviza.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz