La miel, y sus beneficios

miel1

La miel, o como también es conocida desde el antiguo Egipto, “Néctar de los Dioses”, es empleada por el hombre desde hace miles de años, y no sin motivo, ya que tiene múltiples beneficios, tanto nutricionales como terapéuticos, que trataremos de recopilar en este post:

-Es un alimento de fácil asimilación ya que está compuesto por hidratos de carbono de cadenas cortas. Además, se sabe que facilita la digestión.

Regulariza el funcionamiento intestinal, por lo que es recomendada en casos de estreñimiento.

-Así también, y ante cuadros de diarreas causadas por E. Colli, u otras bacterias, la miel ayuda a controlarlos y a normalizarse.

-En casos de tos, se sabe que ayuda a calmar los accesos -además, suaviza la garganta-.

-Tiene asimismo propiedades sedantes, favoreciendo la absorción de triptofano (precursor de la serotonina -la hormona del bienestar-).

-Es antihemorrágica, antianémica, antiséptica, emoliente, antitóxica y febrífuga -antifebril-.

-Posee una acción curativa sobre las heridas.

Favorece la formación de glóbulos rojos gracias al ácido fólico. Y de anticuerpos debido a su contenido de vitamina C, magnesio, cobre y zinc.

-También se la considera buena para mejorar el rendimiento físico y la energía sexual.

-Empleada en casos de faringitis, laringitis, rinitis, gripes, estados depresivos leves, úlceras, gastritis, entre otros trastornos.

-La miel también es considerada protectora del corazón y del hígado.

-Otro beneficio de la miel es su acción anti radicales libres, por tal motivo, también se ha convertido en uno de los ingredientes naturales preferidos para la realización de mascarillas faciales anti envejecimiento.

Finalmente, sin embargo, debemos hacer las siguientes aclaraciones con respecto al “Néctar de los Dioses”:

-Si se es diabético, su consumo no es recomendable ya que es incluso más potente que el azúcar.

Tampoco se aconseja dar a menores de 1 año, ya que es posible que la miel contenga esporas de de clostridium botulinum, que producen neurotoxina en el intestino inmaduro del lactante.

-Los alérgicos al polen también deberían mantenerse marginados de la miel.

-Y, finalmente, si estás haciendo régimen para adelgazar, no olvides que su aporte calórico es importante: cada 100 gramos de producto, 325 calorías aproximadamente.

Vía Saludplena.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz