La menopausia masculina se da en sólo un 2 por ciento de la población, según estudio europeo

Aunque investigaciones previas habían sugerido que la menopausia masculina es algo bastante frecuente, un reciente estudio ha negado esta afirmación: según un estudio realizado por científicos europeos, este trastorno, también conocido como hipogonadismo tardío, afectaría a sólo un 2 por ciento de la población masculina de madura edad.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, analizó la salud sexual, psicológica y física de más de 3.000 hombres originarios de todo el continente europeo, y con una edad comprendida entre 40 y 79 años.

De este modo, los científicos pudieron concluir que la baja producción de testosterona en hombres de mediana y avanzada edad, hecho que se suele atribuir a la menopausia masculina, es en realidad resultado de un estado de salud debilitado.

Los expertos recordaron que la menopausia masculina sólo se puede diagnosticar en caso de que se presenten tres síntomas muy concretos: una reducción de la frecuencia de erecciones por las mañanas, reducción del deseo sexual y una disfunción eréctil ya manifiesta.

Vía 20minutos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz