La mejor y más sabrosa forma de tomar avena, ¿por qué no?

Como ya te contamos el otro día, la harina de avena puede ser la solución perfecta para aquellos que no puedan encontrar una buena solución para comer copos de avena. No es un buen trago para muchos.

Pero si después de todo, no quieres usar la batidora para pasar la avena, o simplemente quieres otro estilo, entonces, y como ya te contamos, la harina de avena es para ti. Pero ahora bien… ¿cómo cocinarla correctamente y de forma extremadamente rápida?

Si bien en un principio la harina de avena tiene como objetivo servir como base para masas y demás proyectos de cocina, también puede aplicarse fácilmente en el desayuno, o como comida antes de realizar deporte físico. Nosotros hemos decidido traerte la manera más fácil de prepararla, y para ello sólo necesitarás un cazo, leche, avena, y un poco de azúcar moreno.

Lo primero que debes hacer es calentar aproximadamente un vaso de leche en el cazo, bajar el fuego, e ir añadiendo la harina a la par que vas removiendo lentamente. Cuando se haya mezclado correctamente, vuelves a añadir más y repites el proceso, hasta que se forme una pasta a tu gusto.

Una vez hecho esto, lo vuelcas en un bol y espolvoreas algo de azúcar moreno por encima. Escucharás cómo se derrite, y verás cómo se funde con la avena. Este producto final se parecen mucho a unas buenas gachas, y como podrás comprobar por ti mismo… es de lo mejor que podrás probar. ¡Y muy sano! Además de irresistible.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

1 Comentario on "La mejor y más sabrosa forma de tomar avena, ¿por qué no?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Julio C.Patlallán
Invitado
1 año 8 meses atrás

Quiero comenzar una dieta para adelgazar basada en Avena o Harina de Avena.El tema es que quisiera no tener que cocinar (en realidad no puedo por los horarios laborales).Me gustaría que me dijeran con que alimentos puedo mezclarla .(agua,leche,etc ahí se me termina el repertorio).Muchas gracias.

wpDiscuz