La Meditación Trascendental para la hipertensión

meditación trascendental hipertensión

Cada vez es más común recurrir a “terapias alternativas” para el control de males comunes de la salud: un reciente análisis realizado por un equipo de médicos de la Universidad de Kentucky (Estados unidos) corroboró los efectos beneficiosos de la práctica de meditación trascendental sobre la presión arterial alta.

Este trabajo que se publicó en la revista médica American Journal of Hipertension, constó en un análisis exhaustivo de numerosos estudios clínicos de pacientes con hipertensión que habían recurrido a la meditación trascendental para normalizar su presión sanguínea: con el transcurso del tiempo habían logrado reducirla entre 4.7 mm y 3.2 mm.

Y no sólo esto, sino que también se estarían ganando otros efectos secundarios positivos: disminuiría los riesgos de desarrollar ateroesclerosis y de padecer enfermedades cardiovasculares consecuentes.

Según el autor de este estudio, el doctor James Anderson, profesor de dicha Universidad, practicar este tipo de meditación equivale a un beneficio similar al de tomar un medicamento antihipertensivo, opción que es, además, segura y mucho más económica.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz