La mayoría de las alertas por productos no alimentarios en mayo correspondió a juguetes

El mes pasado, el Instituto Nacional del Consumo publicó el listado con las alertas sobre productos no alimenticios con riesgo para los usuarios: de un total de 74, 47 de ellas tuvieron a juguetes como protagonistas, y unas 49 advertencias correspondían a productos provenientes de China.

Según se informó desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se rechazó la importación de 21 productos detectados como inseguros en las fronteras el mes pasado, mientras que otros 45 fueron sacados de circulación cuando ya estaban en el mercado.

En los restantes casos fueron los mismos fabricantes los que informaron a las autoridades sobre posibles riesgos y adoptaron las medidas necesarias para revertir la situación.

Tras los juguetes, el grupo de vestimenta y de calzado infantil fue el siguiente con más alertas, también un ítem que requiere de especial atención por corresponder a un segmento de la población altamente vulnerable.

Luego, se ubicaron los productos electrónicos (5 alertas), los disfraces y artículos de broma (dos) y, finalmente, con una advertencia, los productos químicos.

Con respecto a los países de origen, luego de China se situó España con 7 alertas.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz