La Marcha Nórdica

¿Has oído hablar de la Marcha Nórdica? Si no lo conoces, en Vitadelia te contamos que es una muy buena alternativa de actividad física, al trotar o correr, que tiene su origen en Finlandia (de aquí su nombre, “Nordic Walking”, o marcha nórdica).

Puede decirse que esta actividad tuvo sus inicios ya por la década del 50, cuando los esquiadores de fondo, por los meses de verano, salían a caminar con los bastones, simulando que se deslizaban a la vez que hacían su marcha.

Ya en la década del 90, el Nordic Walking se hizo más popular cuando una empresa creó unos bastones especiales, justo a medida, de acuerdo con los requerimientos de esta práctica.

Los beneficios de la marcha nórdica, y sus efectos sobre nuestro cuerpo, son similares a los del running, aunque con un impacto mínimo sobre las articulaciones. De aquí que se recomiende también como actividad de recupero, tras una lesión o tras una temporada de carreras, para los deportistas ya experimentados.

La marcha nórdica puede ser una buena alternativa si se busca comenzar un entrenamiento cardiovascular, más moderado, y en el exterior. Ideal para disfrutar estos días de primavera. Además, es adecuado para todas las edades.

Para su práctica son necesarios unos bastones especiales (específicos para nordic walking), que son ligeros pero que absorben bien los impactos. Si se hará en superficies duras, como el asfalto, se suelen utilizar unas almohadillas. Imprescindible será también el calzado deportivo adecuado, de buena calidad que soporte las caminatas y movimientos que le son propios.

Bien, finalmente, compartamos sus beneficios más destacados:

-Mejora la capacidad respiratoria y la función cardíaca.

-Ayuda a liberar tensiones en las rodillas y la espalda, aunque con impacto menor al correr.

-Al realizarla, se queman muchas calorías, lo que es bueno para bajar de peso.

-Se involucran muchos músculos. Se modela el cuerpo y se mejora la tonicidad muscular.

-Favorece la oxigenación del cuerpo, y aumenta el flujo sanguíneo, por lo que el cerebro recibe más sangre y mejora su capacidad y funciones.

-Finalmente, se trata de una actividad relajante y desestresante que te hará sentir mejor.

Vía Marcha-nordica.net

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz