La manzana: sinónimo de salud (parte III)

Golden-Delicious-1024x683

La manzana es una fruta que posee importantes nutrientes y que favorece diferentes funciones de nuestro cuerpo. Ya hemos hablado de sus beneficios sobre nuestro organismo, ahora, te contaremos cuáles son los tipos de manzanas que existen y sus beneficios.

Variedades de manzana

Tienen distintos colores, sabores y texturas, éstas se relacionan con los lugares en los que se cultiva cada tipo de esta fruta. Todas las manzanas que te nombraremos son muy similares en su composición nutricional.

Entre las distintas variedades no hay muchas diferencias que sean significativas. Sin embargo, una de las principales distinciones tiene que ver con la cantidad de fibra y de vitamina C. En este caso, el nivel de esta vitamina es algo mayor en las especies de color amarillo. Por otro lado, la cantidad de vitamina A, es algo menor en las verdes.

Generalmente, estas pequeñas variaciones no parecen incidir en el precio de venta.

 

La manzana Golden (amarilla), de cultivo tradicional, cuesta apenas varios céntimos más que la Granny Smith (verde), cultivada de igual manera.

Entonces, al igual que ocurre con la composición, no hay grandes abismos en el costo de las distintas clases de manzanas.

cab443d3f4cbc17984b4ada90d7d1a41

 

Por otro lado, existe una enorme variedad y sabores para todos los gustos, aunque algunas se destacan sobre el resto por su consumo más habitual. Conozcamos un poco más sobre estos tipos de manzanas.

Golden Delicious

Golden_delicious_apple

Su origen se encuentra en Estados Unidos porque allí fue donde mutaron por primera vez. Estas variedades se cultivan en las zonas templadas de todo el mundo, España incluída.

La Golden es la especie más clásica y conocida, y la segunda más cultivada en el mundo. Uno de los puntos por los que tiene esta característica debe ser porque está disponible durante todo el año.

Datos personales de la Golden Delicius

Color: amarillo verdoso, con puntitos oscuros.

Forma: redondeada y muy regular Sabor: es dulce, aromática, de pulpa jugosa y muy crujiente.

Temporada: a partir del mes de septiembre y durante todo el año hasta finales del agosto siguiente.

Vía: revista.eroskiconsumer.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz