La manzana: sinónimo de salud (parte II)

C7C6AE1B65531349F174E6743827D

En el artículo anterior comenzamos a hablar de la manzana

como un alimento considerado un sinónimo para la salud. En esta segunda parte seguiremos hablando de este alimento y de los nutrientes que contiene y que les brinda a todo nuestro organismo.

Veamos a continuación la segunda parte de esta serie de artículos.

Manzanas y minerales

En las manzanas la presencia de minerales es también muy destacada, en concreto contiene buenas cantidades de fósforo y de calcio. Por su parte, el fósforo es el que ayuda a aliviar dolores artríticos y es necesario para un buen funcionamiento de los riñones. Por otro lado, el calcio es esencial para el organismo porque puede mejorar el desarrollo de los huesos y los dientes.

Las manzanas y la producción de energía

Por otro lado, las manzanas reducen la fatiga, producen energía y ayudan a combatir el estrés. Estos beneficios los brindan gracias a su contenido en magnesio.

Manzana y fibra

La manzana es también una importante fuente de fibra, con buena presencia de pectina, cuya función principal es retener agua, lo que convierte a la manzana en un excelente alimento en caso de diarreas.

Al mismo tiempo, el contenido de fibra insoluble en la manzana aumenta el volumen del tracto intestinal y ayuda a limpiar y mover los alimentos a través del sistema digestivo. Para aumentar el contenido de fibra insoluble es recomendable consumir la manzana con piel.

Manzana y diabetes

Esta sustancia también mejora la intolerancia a la glucosa. Por este motivo, es beneficia para las personas que tienen diabetes y, por otro lado, ayuda a las personas que tienen colesterol elevado porque que facilita la expulsión de los ácidos biliares, que son el resultado de la degradación del colesterol.

Manzana y proteínas

La presencia de proteínas de las manzanas es escasa, ya que no representan más que el 1% del total. Sin embargo, ésto no significa que sea una fruta menos importante. Sucede que en este porcentaje se encuentran una gran cantidad de aminoácidos claves para el organismo.

Vía: consumer.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz