La manzana: sinónimo de salud (parte I)

b13ed06a30ba516b3d3170262780d3b3-580x362

Dicen que consumir una manzana al día es ideal para una buena salud. Es considerada la fruta por excelencia porque todo lo que ofrece son beneficios para la salud.

En este artículo vamos a conocer porqué la manzana es considerada la fruta por excelencia.

Los nutrientes de la manzana

Esta fruta, contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales y cada uno de ellos ayuda en las funciones que son vitales para el organismo.

 Composición de la manzana

Debido a su composición, se tolera muy bien y raras veces ocasiona problemas digestivos. Por otro lado, es considerado un alimento bajo en calorías, ya que apenas aporta 50 calorías cada 100 gramos.

El 85% de su composición es agua  y, en cuanto a sus niveles de azúcar, se debe considerar que deriva de la fructosa, aunque también hay presencia de glucosa y sacarosa.

Principalmente, la manzana es un alimento con gran capacidad antioxidante y fuente natural de vitaminas. Aquellas vitaminas que podemos destacar son las siguientes:

• Vitamina A: ayuda en la formación de los huesos y al crecimiento. Es imprescindible para una buena salud de la vista y de la piel.

• Vitamina C: también conocida como ácido ascórbico, tiene un gran poder antioxidante. Evita la acción de los radicales libres (que aceleran el envejecimiento y se asocian a la aparición de diversas dolencias) en el organismo. Ayuda a la formación de colágeno, mejora el sistema inmunológico, favorece la cicatrización y combate las enfermedades infecciosas.

 Vitamina E: actúa también como antioxidante, ayuda a combatir el colesterol y los triglicéridos elevados. Favorece el crecimiento normal de los músculos y los huesos, mejora el sistema inmunológico y la fertilidad.

• Vitaminas B6, B9 (acido fólico) y B12: son un conjunto de vitaminas relacionadas con el metabolismo. Aportan energía al organismo, intervienen en el crecimiento, mantienen un corazón sano y fortalecen el sistema inmunitario.

Vía: consumer.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz