La maca, sus propiedades y beneficios

Quizá hayas oído hablar de la maca, pero, ¿qué es? Se trata de una planta considerada una muy buena fuente de nutrientes vitales naturales, rica en aminoácidos saludables, vitaminas y minerales, con varios beneficios sobre nuestra salud. Gracias a todo esto, está considerado un multi – vitamínico natural de gran valor.

Se trata de una raíz muy energizante, de origen sudamericano (es también conocida como Ginseng peruano), que ya era utilizada desde hacía siglos para varios fines por las culturas autóctonas de los Andes, incluidos para incrementar la fertilidad en seres humanos (y en animales), y que hoy está recomendada por éste y otros beneficios.

La maca se utiliza como inmunoestimulante, para tratar problemas como la anemia, tuberculosis, desordenes menstruales, infertilidad, los síntomas propios de la menopausia, así como para mejorar la memoria, entre otros.

La maca ha ido ganando popularidad en los últimos años, especialmente, en los Estados Unidos, como planta medicinal y tratamiento alternativo para éstos y otros trastornos de salud.

Pues bien, resumiendo y sumando datos, podemos decir que:

*La maca suele consumirse, fresca o desecada (puede comprarse en herboristerías) con los mismos alimentos (en ensaladas, sopas, preparaciones varias, etc), o sino también a través de cápsulas o comprimidos.

*Es un buen tónico, nutritivo, mejora la fertilidad y ayuda al equilibrio de la función endocrina, así como a sentirse mejor en un nivel general.

*Se utiliza como una fuente natural de nutrientes -aminoácidos esenciales, minerales, etc.-, para mejorar la actividad endocrina, y para reducir los problemas de fertilidad -tanto en hombres como en mujeres-. También es considerada un buen afrodisíaco.

Vale mencionar sin embargo que grandes cantidades de maca ha provocado en algunas personas gases intestinales o incluso hipertensión.

Entre sus nutrientes destaca la presencia de proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, magnesio y cobre, entre otros.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "La maca, sus propiedades y beneficios"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Claudio Camerucci
Invitado
Claudio Camerucci
1 año 4 meses atrás

Hola! No conocía la maca. Es una muy buena alternativa como suplemento alimentario frente a otros productos comerciales tal vez más caros. Una bolsa de 350 grs. de Vitamaca la pagué $70. Muchas gracias por la valiosa información!

wpDiscuz