La leche, referencia de la alimentación sana

leche

La leche, ese líquido que causa tanta controversia en cualquier alimentación… Dejando aparte la intolerancia a la lactosa, la leche es uno de los alimentos más importantes que podemos tener el lujo de tomar, ¿Por qué? Un vaso de leche te proporciona unas 100 calorías de carbohidratos y proteínas de alta calidad, aparte de vitaminas A y D.

Si tienes el privilegio de no ser alérgico a la lactosa, no desperdicies la oportunidad de llevar una dieta completamente sana e incluye la leche en ella, ya que si la tomas correctamente ni te engordará, ni te hará ningún daño; al contrario, ayudará a tener tus niveles hormonales perfectos y si estás en una dieta de adelgazamiento, no te entorpecerá para nada.
No hay nada como tomarte un buen café con leche, colacao, o simplemente sola, ¿A que sí? Y aparte, puedes tomar la leche en quesos o yogures, según tu elección… pero una cosa acercade los yogures:

Estate atento, pues muchos yogures que aparenta o dicen ser “0% grasa” no son más que un engaño, porque aunque quitan la grasa, meten azúcar por otro lado para que no notes la diferencia, y al final el resultado es el mismo. En cuanto a los quesos, hay versiones ligeras en grasa, y aunque no es fácil encontrarlos en algunas ocasiones, es muy recomendable tomarlo de vez en cuando.

En definitiva, un gran alimento que no debe pasar desapercibido por nuestros ojos (¡Ni por nuestra boca!), y si eres alérgico a la lactosa, hay variantes que no tienen el azúcar que causa esa intolerancia (lactosa), y es sustituida por otro como la glucosa, para así darle un sabor dulce y agradable que te permita disfrutar de ella.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "La leche, referencia de la alimentación sana"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Roberto Quilaqueo
Invitado
Roberto Quilaqueo
10 año 7 meses atrás

Donde puedo acceder a los ultimos estudios (paper) respecto de las consecuencias desfavorables de consumir la leche de vaca.

Gracias

Daniel
Invitado
Daniel
10 año 7 meses atrás

Roberto, no conozco unos estudios que se centren en la consumición desfavorable de la leche, pero lo que te puedo decir que en lo único que puede ser perjudicial es para la gente que sea alérgica a ella, no hay más.

Un saludo.

Alexander
Invitado
Alexander
10 año 6 meses atrás

En mi oponion,la leche,es un alimento muy nutritivo,pero no completo,pues,carece de vitamina C.Sin embargo sgue siendo muy satisfactorio.

Rubén
Invitado
Rubén
10 año 6 meses atrás

no todos los alimentos van a tener todas las vitaminas, por eso es muy buen complemento un zumo de naranja junto al desayuno, yo lo tomo todas las mañanas

wpDiscuz