La lactancia también reduciría el riesgo cardiovascular en las madres

amamantar

Siempre se recuerda sobre la importancia de amamantar: a las flamantes madres se les aconseja dar el pecho a sus bebés, no sólo porque es el alimento más natural, sano, nutritivo y equilibrado que se puede dar al recién nacido para asegurarle un crecimiento y desarrollo normal, sino también porque varios estudios han encontrado que aquéllas madres que han dado el pecho a sus bebés reducen luego el riesgo de cáncer de mama.

Pues bien, de acuerdo a una investigación que salió publicada en la revista especializada Obstetrics and Gynecology, el amamantar

tendría una ventaja adicional para las mujeres: también las ayudaría a mantener una buena salud cardiovascular.

Este trabajo se efectuó sobre mujeres posmenopáusicas (de una edad promedio de 63 años), quiénes habían dado el pecho a sus hijos de pequeños, por un tiempo promedio de más de doce meses.

Tras cotejar los datos con otras mujeres que no habían amamantado, los investigadores de la Universidad de Pittsburgh encontraron que las primeras tenían hasta un 10 por ciento menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Así también, se halló que eran “significativamente” menos propensas a desarrollar factores de riesgo para los trastornos de esta naturaleza, tales como la hipertensión, diabetes y colesterol alto.

“Comprobamos que mientras mayor era el tiempo dedicado a la lactancia, menor era el riesgo de que la mujer sufriera ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares o enfermedad similares”, afirmó la Dra. Eleanor Bimla Schwarz, profesora de obstetricia en el Centro de investigación en salud de la universidad mencionada.

¿Quieres aún más buenas razones para darle el pecho a tu bebé? Puede ayudarte a bajar el peso ganado durante el embarazo de forma más rápida, ya que se calcula que logra quemar casi unas 500 calorías diarias. Además, la lactancia también mejora la tolerancia a la glucosa y el metabolismo del colesterol.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz