La juventud, cada vez menos, es sinónimo de buena salud

jovenes-usa

Muchos hábitos de vida poco saludables están cada vez más minando la salud de gran parte de la población, incluso de los jóvenes: obesidad, sedentarismo, tabaquismo, entre otros factores perjudiciales causan que, lamentablemente, ser joven no sea siempre igual a ser sano, y sobre este tema ha tratado un artículo norteamericano sobre esta situación en el país.

De acuerdo a un estudio que llevó a cabo Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades –Centers for Disease Control and Prevention (CDC)-, los jóvenes de los Estados Unidos han perdido, en gran medida, parte de su “vigor y salud”.

Así, la organización alerta sobre el hecho de que las personas de entre 18 y 29 años, supuestos “jóvenes invencibles”, no son tan así, entre los puntos más destacables de este informe se puede mencionar:

Un tercio de los jóvenes norteamericanos son fumadores.

Cerca de un cuarto son obesos.

Casi 2/3 de los individuos de entre 18 y 29 años han confesado no hacer ninguna actividad física de forma regular.

-Además, son los que, en mayor porcentaje, visitan las salas de emergencia norteamericanas.

A todo esto, se le suma el hecho de que la mayoría de estos jóvenes desconocen o no toman conciencia de los efectos que, a largo plazo, estos hábitos no saludables pueden provocar sobre su salud y vida. Por caso, cada vez se registra una aparición de trastornos cardiovasculares o de diabetes a edades más tempranas en la población de las sociedades occidentales.

Así como estos datos son para los Estados Unidos, también se dan en otros países del mundo, sobre todo, en los del mundo occidental.

Urgente es tomar conciencia sobre los riesgos que ciertos hábitos de vida pueden tener para nuestra vida, en un futuro no muy lejano. Dejar de fumar si se hace, llevar una dieta equilibrada y hacer actividad física de forma regular son las mejores determinaciones que se pueden tomar para no empeñar, tan ridículamente, nuestro futuro.

Vía Cnn.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz