La infertilidad masculina y su relación con hábitos poco saludables

Hace unos días comentábamos en Vitadelia sobre la relación

entre una dieta alta en grasas saturadas y una baja calidad y cantidad del semen y, por ende, mayores problemas de infertilidad. Bien, en esta ocasión compartamos algunos consejos para tratar de aumentar la fertilidad, en el caso de los hombres.

Se sugiere, además de una alimentación adecuada, la práctica regular de actividad física (pero sin excesos). En cuanto al primer ítem, dentro del universo de alimentos poco saludables y cuyo límite o abandono de consumo se recomienda para tener una mejor producción de esperma, se incluyen todas las carnes rojas y los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, así como de grasas trans.

Procura entonces mantenerte alejado de los snacks y aperitivos salados, así como los alimentos precocidos (empanadillas, pizzas o croquetas), y evita asimismo el consumo diario de mantequilla, nata y quesos (en especial, de las versiones enteras). También es conveniente mantenerse alejado de los helados industriales y de la bollería (suelen ser opciones con alto contenido de grasas saturadas).

Estas recomendaciones son especialmente importantes para todo hombre que esté en la búsqueda de ser padre y, de ser posible -aunque de más está decir- adoptarlas de por vida para tener una mejor salud en general (y cardiovascular), así como bienestar y calidad de vida.

También es aconsejable aumentar el consumo de alimentos ricos en ácido fólico o B9 (no es sólo exclusivo de las mujeres que quieren quedar embarazadas, sino también en los hombres que buscan un hijo), el zinc, la vitamina C (antioxidante natural por excelencia), vitamina E y de vitamina A. Dicho en alimentos, busca incorporar más verduras y frutas -de todo tipo y colores- cereales (preferentemente integrales), legumbres, aceites vegetales (de oliva virgen, de maíz, soya, etc.), frutos secos como nueces y almendras, entre otros.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz