La importancia y eficiencia de ingerir alfalfa (Parte II)

La importancia y eficiencia de ingerir alfalfa (Parte II) 1

Los brotes de alfalfa son muy ricos en vitaminas, minerales y aminoácidos por lo cual también es muy importante el cuidado que tienen que tener con los brotes y las semillas por lo que hay que realizar cierta limpieza previamente antes de consumirlos para saber que están bien lavadas y no tienen ningún tipo de tierra ni excedentes.

Sumado a esto es conveniente que compre estas leguminosas en una dietética, esto incluye tanto a las semillas de alfalfa que son de color beige oscuro como así también a los brotes. Si quiere germinarlas lo que tiene que hacer es colocar las semillas en remojo dentro de un frasco de vidrio tapado con una tela fina. La cantidad de agua debe de ser 3 a 4 veces superior al volumen de semillas. Luego, tiene que dejarlas reposar durante cuatro horas en un lugar que sea oscuro y cálido. Luego tire el agua y enjuague las semillas con agua tibia, a partir de entonces, enjuáguelas y cambie el agua 2 a 3 veces al día hasta que se vean los brotes, lo que puede demorar hasta una semana. Recuerde que las semillas no germinadas se deben desechar y al germinar, el volumen es de unas 10 veces superior al de las semillas secas.

Las semillas que son germinadas luego de una semana o mas pueden ser consumidas normalmente ya sea en alguna ensalada, tostadas o en las comidas que prefieran. Estas son muy beneficiosas para la salud y recuerde que no tienen ningún tipo de límites de comerlas, por lo que se recomienda que se las ingiera dos o tres veces a la semana. En el caso de que quieras comer la alfalfa para disminuir el colesterol que tienes en tu cuerpo podrás ingerir todos los días ya que son recomendables como uso medicinal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz