La importancia del ocio para una buena salud física y mental

Para gozar de buena salud física y mental, esencial es también respetar el tiempo libre y disfrutar del ocio y el juego, según destacaron especialistas norteamericanos. Christine Mall, del Canisius College, dijo que “el trabajo es la actividad que más realizamos en nuestras vidas, y que trabajamos más de lo que dormimos o comemos“.

El especialista añadió que si bien la medicina con la que contamos hoy en día es más avanzada que la de hace un siglo, “nos dañamos a nosotros mismos porque solo trabajamos, trabajamos, trabajamos“.

Cuando se abusa del trabajo y no se le da un respiro a la mente y al cuerpo, comienzan los problemas y los síntomas de ansiedad: “fisiológicamente, el cuerpo puede adaptarse y funcionar con altos niveles de estrés, pero esta situación eventualmente comienza a afectar la salud física y mental“, señaló David Farrugia, colega de Moll.

Por esto, será esencial disfrutar de momentos de ocio y tiempo libre, ya que “da aire al cerebro y renueva el espíritu“, además de mejorar la presión arterial y hacer bien para todas las dimensiones de la vida “física, mental, espiritual y cognitiva“.

Moll aconsejó añadir actividades de ocio en nuestra semana, sea la que sea, jugar al golf, tejer, practicar tenis o cualquier otra que guste. Una buena opción es recordar cuáles eran los pasatiempos que más placer generaban de joven para retomarlos.

No obstante, siempre será bueno probar nuevas actividades para incorporarlas, toda aquella que genere placer será buena opción, ya que será una ocasión de escape para nuestra mente y cuerpo. Toda actividad de ocio placentera hace que el cuerpo “libere endorfinas, cambie la frecuencia cardíaca, modifique la presión arterial y mejore el bienestar emocional“, destacó Moll.

Por este motivo, el experto recomendó ser firme con uno mismo y comenzar una actividad divertida, siempre con la mira puesta en sentir placer y satisfacción.

Vía Neomundo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz