La importancia del ejercicio aeróbico

paradise-walk-womens-gym.jpg

Si prestamos un poco de atención, todo el mundo que quiere adelgazar, los atletas, culturistas, cuando se proponen eliminar grasa -adelgazar-, se establecen unos ejercicios que tienen el mismo patrón: el ejercicio aeróbico. Ya sea andar, correr, hacer bicicleta, nadar, es imprescindible para eliminar eso que nos sobra.

¿En qué consiste el ejercicio aeróbico? Sin profundizar demasiado -al fin y al cabo, no nos interesa-, cuando hablamos de este tipo de ejercicio estamos hablando de cuando practicamos una actividad que no supera el 60-65% de nuestra capacidad total. Es decir, montar en una bicicleta estática rodando a la mitad de lo máximo que podemos ir. Esto hace, que poco a poco vayamos acabando con nuestras reservas de energía, para posteriormente, pasar a mover el cuerpo usando mayormente la grasa como combustible.

¿Entiendes ahora por qué es tan beneficioso? Si deseamos eliminar grasa, aparte de comer bien, hacer ejercicio aeróbico diario es fundamental, pues eliminamos una buena cantidad según el tiempo que estemos, lo que facilita el progresos. Nuestras reservas de energía tardan en agotarse en una media de 25-30 minutos -hasta ese tiempo no se quema casi nada de grasa-, por lo que, para evitar ese tiempo, muchos deciden hacerlo en ayunas, empezando directamente a quemar grasas.

Una máquina ideal para el ejercicio aeróbico es la elíptica -similar a esquiar, en cualquier gimnasio-, porque trabaja todo el cuerpo y es la más completa que hay. Luego, siempre nos queda la histórica bicicleta estática, que puede llegar a ser aburrida, pero nos permite entretenernos con un libro o incluso con la televisión, si la tenemos en casa.

En definitiva, si deseas adelgazar o simplemente eliminar grasa, haz ejercicio aeróbico diario, como máximo una hora y media -¡No más! Que la salud es lo primero-, y con ello los resultados tan deseados llegarán solos. No hace falta mencionar los grandes beneficios que nos otorga a nuestro sistema cardiovascular, ¿No? Pues eliminar grasa no es el único beneficio del ejercicio…

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

10 Comentarios on "La importancia del ejercicio aeróbico"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
jessica montenegro
Invitado
jessica montenegro
9 año 8 meses atrás

quiero bajar de peso y no se como hacerlo

susy
Invitado
susy
9 año 7 meses atrás

hola

Rosalba
Invitado
Rosalba
9 año 2 meses atrás

quiero saber si es lo mismo caminar al aire libre o hacerlo en caminadora dentro de tu casa.

fabiola
Invitado
fabiola
9 año 18 días atrás

hola como hscer para bajar de peso

caca
Invitado
caca
8 año 8 meses atrás

ESTO ES PA Q SEPAN TODOS LOS GORDITOS DE UN PAÍS Q ASIENDO ESTAS COSAS TENDRAN UN BUEN CUERPO FÍSICO

ERIC
Invitado
ERIC
8 año 6 meses atrás

LA IMPORTANCIA DE ESTA ACTIVIDAD ES FUNDAMENTAL NO SOLO POR QUE QUEMAS CALORIAS SI NO POR QUE TE VENEFICIA EN LO PERSONAL Y LA SALUD YA QUE APORTA UN GRAN VENEFICIO A LO QUE ES EL APAR5ATO CARDIOVASCULAR, APARTO RESPIRATORIO, DE ESTA MANERA ES IMPÒRTANTE PROPULSAR PARA QUE REALIZEN DICHA ACTIVIDAD YA QUE CONTROLA LO QUE ES LA PRESION ARTERIAL Y EVITA LOS INFARTOS

yamile
Invitado
yamile
8 año 1 mes atrás

hola soy tu amix

islena karolina buritica padilla
Invitado
islena karolina buritica padilla
7 año 7 meses atrás

me parece sumamente importante esta informacion muchas gracias pero ps ademas de los ejercicios nombrados anteriormente en el texto tambien es importante hacer aerobicos ya que mejora mucho la capacidad de concentracion y ademas es una forma de quemar calorias divertidamente y esto puede reemplazar el trote trabaja igual en los dos. Se los recomiendo.

NATZ
Invitado
NATZ
7 año 3 meses atrás

hola! me di cuenta de q estoy seriamente obsesionada con el peso =/ pero necesito ayuda, y quiero saber del mejor modod del cual puedo perder mi rollo ( y con el la doble cintura) y la grasa en los brazos…
ayuda? por favor!
=)

Rogrs villarroel
Invitado
Rogrs villarroel
6 año 8 meses atrás

no hay nada como hacer ejercidio al aire libre, te relaje y te llena de energia nueva y vivificante, ademas te sube el autoestima perdida y rejuvenece tu cuerpo tu alma y tu mente. No lo intentes , haslo y no pierdas tu tiempo con excusas vanales. Ocupate de ti y no te preocupes comienza peroyaaaaaa

wpDiscuz