La importancia del desayuno, para mantener un peso acorde en la edad mediana

desayuno peso normal

Un nuevo estudio respalda la idea de que el desayuno no debe saltearse por nada: también ayuda a los adultos a mantener el peso normal. Es decir, para conseguir mantenerse dentro del peso normal se sugiere comer más en el desayuno y menos durante el resto del día.

Este estudio se realizó en el Instituto de Ciencia Metabólica del Hospital Addenbrooke, en Cambridge, Gran Bretaña. Se analizó a más de 6.700 hombres y mujeres de entre 40 y 75 años, cuyos registros de evolución se tomaron antes y 3,7 años después del inicio de la investigación.

Los datos que se tomaron en cuenta fueron los hábitos de desayuno de los participantes, sus estilos de vida, actividad física y vicios –específicamente, tabaco-.

Si bien con el transcurso del tiempo todas estas personas aumentaron de peso, este incremento fue mucho menor en aquéllos que habían incorporado mayor cantidad de calorías durante el desayuno.

Por ejemplo: las personas que comieron entre el 22 y el 50 por ciento de sus calorías diarias totales en el desayuno subieron 0,79 kilos en el tiempo, mientras que los que consumieron hasta el 11 por ciento de sus calorías diarias totales a la mañana aumentaron hasta 1,23 kilos en el mismo período

En promedio, se pudo constatar que cada 10 por ciento más de calorías consumidas en el desayuno, los participantes aumentaron entre 210 y 320 gramos menos durante casi cuatro años.

El equipo concluyó que incluir una mayor cantidad de las calorías diarias en el desayuno, para ingerir menos durante el resto del día, ayuda a reducir el aumento del peso característico de la mediana edad.

Vía MedlinePlus

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz