La importancia del cuello

dolor cuello

Cuando realizamos ejercicio con las piernas, al terminar las estiramos. Cuando hacemos natacion, elongamos los pectorales, pero…¿y cuando acabamos de realizar un viaje?, ¿qué estiramos?. Pues bien, aqui os pongo un consejo para conocer la importancia del cuello y cómo debemos cuidarlo sobre todo a la hora de realizar viajes, que normalmente llevamos el cuello ladeado durante gran parte del tiempo.

Cuando tenemos el cuello ladeado, los músculos de la parte contraria se estiran de tal modo que luego se contraen fuértemente para luego protegerse y evitar lesiones, causando dolores y molestias que podemos evitar con el siguiente estiramiento:

En el asiento del coche, tren o avión comienza con movimientos lentos del cuello, de forma que “mires” a cada hombro. Puedes también masajearte las áreas tensas de la base del cuello y de la parte alta del hombro. Luego desciende y gira la cabeza 45 grados hacia el lado contrario al que notas la tensión.

Si por ejemplo la zona es el lado derecho, gira hacia la izquiera, tómate la parte alta de la cabeza con la mano izquiera y jala en diagonal hacia la izquierda-abajo. Mantén 20 segundos, cambia de lado y repite una vez más para aliviar el lado tenso. Nunca lleves la cabeza hacia atrás porque empeorarás las cosas.

Vía: sportlife

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz