La importancia de una vida sexual plena para mantener un buen estado de salud

La importancia de una vida sexual plena para mantener un buen estado de salud 1
Está comprobado que practicar sexo influye de manera positiva en la salud humana, siempre que se practique de manera estable y garantizando medidas de protección suficiente. Entre los beneficios de la práctica sexual para nuestro estado de salud encontramos los siguientes: fortalecimiento del sistema inmunológico, prevención de problemas cardíacos y ciertos cánceres, combate la depresión y el estrés, afecta positivamente en la autoestima y produce sensación de bienestar generalizado.

La actividad sexual de una pareja o de una persona, además de ser segura, es interesante que no caiga en la rutina. El sexo tiene las ventajas que hemos comentado porque tiene esa capacidad de sorprender y ser placentero, si caemos en la rutina, esos niveles de placer se reducen. Los juguetes sexuales son perfectos para hacer frente a la rutina, las oportunidades que ofrece hoy en día una tienda erótica son múltiples y muy útiles para darle un plus a las relaciones sexuales. Además existen tiendas online como Diversual.com donde puedes adquirir estos productos desde la comodidad de tu casa y recibirlos muy discretamente.

La importancia de una vida sexual plena para mantener un buen estado de salud 1

El sexo libera las hormonas sexuales (progesterona y estrógenos), esto aumenta el nivel de adrenalina de nuestro organismo, de ese modo se eleva la frecuencia cardíaca y se estimula la circulación, aumentando el aporte de oxígeno a las células.

Por otra parte, la secreción de hormonas influye de manera directa en la producción de anticuerpos que combaten virus y bacterias, por lo que el sistema inmunológico se ve fortalecido. Los especialistas indican que las personas que tienen una actividad sexual regularizada tienen niveles de inmunoglobulina un 30% más altos, la inmunoglobulina es un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones, en las mujeres, el sexo ayuda a reducir las posibilidades de sufrir cáncer de mama debido al aumento de los niveles de oxitocina. En la tienda erótica diversual puedes encontrar artículos que te ayuden a estimularte más regularmente.

Otros estudios afirman que las mujeres pueden tolerar el dolor hasta un 110% más durante el orgasmo, debido a la estimulación del punto G vaginal. Esto, sumado al aumento de oxitocina, genera mayor capacidad para calmar el dolor.

Por otra parte, a nivel espiritual, la práctica de actividad sexual influye positivamente en la estabilidad emocional, mejora las relaciones interpersonales, nos sentimos más atractivos, más deseados, más queridos. Al terminar una relación sexual nos sentimos más relajados, aumenta nuestra sensación de bienestar y afrontamos nuestros problemas desde una perspectiva más optimista, comprobamos que el sexo reduce nuestro nivel de tensión, ansiedad y estrés. El sexo es también un buen método para regular el sueño y mejorar nuestro sentido del humor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz