La importancia de respirar bien durante la actividad aeróbica

Si ejercitas, trotas o haces rutina aeróbica, la respiración es un punto más que esencial para poder resistir y que la actividad sea tan efectiva como placentera. Además de un descanso apropiado, una comida también adecuada a las exigencias energéticas, el modo en qué se respira es clave.

Compartamos en este post de Vitadelia algunas pautas básicas para respirar bien, y a conciencia, durante el ejercicio.

*Aprende a respirar profundamente. Los pulmones tienen capacidad para oxigenar mucho mayor a la que habitualmente empleamos. Hacerlo desde el abdomen, de forma tal que el aire expanda los pulmones, contraiga el diafragma hacia abajo y colme toda la cavidad torácica.

Si respiras de este modo, le permitirás a tu cuerpo estar mejor oxigenado, y evitar así la fatiga y los mareos. La respiración también se puede expandir con ejercicios respiratorios, yoga y relajación, para tomar mayor conciencia interna e incrementar su potencialidad.

*Una forma de controlar la respiración, es armonizarla con el ritmo en el que corres: busca equiparar la respiración con la cantidad de pasos, así puedes inhalar en tres o cuatro pasos, y exhalar en la misma cantidad. Si corres más intensamente, entonces quizá debas respirar más seguidamente.

La idea es que puedas armonizar tu paso con la respiración, y conseguir un ritmo acompasado entre uno y otro. El ritmo será la clave.

*En especial en invierno, cuando las temperaturas y el aire son más frías, procura templar el aire que entra a tus pulmones respirando por la nariz. Además, el aire frío y seco por la boca puede ocasionar síntomas similares al asma, tos y estornudos. Entonces, lo ideal será no sólo respirar a través de la nariz, lo que además de hacer más cálido el aire también evitará el ingreso de impurezas a los pulmones.

*Finalmente, y en este mismo sentido, recuerda lo importante de respirar por la nariz: hacerlo a través de las fosas nasales, de forma profunda y conciente, incrementará tu energía y te permitirá ir avanzando en tu entrenamiento.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz