La importancia de las etiquetas

import etiquetas

Las etiquetas de los productos que compramos y consumimos deben proporcionar datos relativos a su modo de elaboración y a sus ingredientes. Si bien, la información que debe figurar puede variar según las legislaciones de cada país, hay ciertos puntos que sí o sí deben estar presentes:

-El nombre del producto: no hay mucho que especificar aquí, sólo deberá figurar su nombre comercial así como también la empresa o compañía productora, con todos los datos correspondientes a su ubicación, domicilio, registro, etc.

-Si es un producto procesado de alguna manera, de qué tipo es: no es lo mismo un producto ahumado que uno precocido o deshidratado.

-Su peso o volumen: si se trata de un alimento sólido, por lo general, se expresará su peso en gramos, y si se trata de un líquido, en mililitros. Es posible que se presente como su “contenido” o “peso neto”.

-Fecha de vencimiento: importantísimo que figure, puede estar ubicada o en la etiqueta del envase o en su tapa, pero, de cualquier manera, debe figurar. Si se trata de un alimento con una vida útil de corta a media es probable que diga “consumir antes de”, en este caso, se debe respetar sí o sí esa fecha, de lo contrario, se corre el riesgo de intoxicarse. Si, en cambio, es un producto con una vida de almacenamiento larga es probable que diga “consumir preferentemente antes de”, y si bien su calidad se va ir deteriorando, por lo general, se pueden consumir hasta dos meses después de la fecha indicada.

-Ingredientes con los cuales se ha elaborado ese determinado producto: en todo alimento envasado debe figurar una lista con todos los ingredientes con los cuales se haya producido, en orden decreciente según su peso. Los aditivos se incluyen según su función, es decir según sean colorantes, estabilizadores o conservantes, y debería figurar a continuación cada uno de sus nombres en específico.

-Información nutricional: esto incluye la cantidad de calorías del producto cada 100 gramos, las vitaminas y minerales que aporta (en caso de que cada 100 gramos o mililitros de ese producto se proporcione al menos un 15 % de la recomendación diaria de ese nutriente en particular).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "La importancia de las etiquetas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
VICKY
Invitado
VICKY
9 año 11 meses atrás

NECESITO HACER UN TRABAJO PARA BROMATOLOGIA DONDE NECESITO BUSCAR TODO SOBRE ENVASES… ENVASES ORIGINALES, USOS, VENTAJAS, DESVENTAJAS, RECICLADO, CARACTERISTICAS, RELACION CON EL MESIO AMBIENTE. Y LA LEGISLACION… POR FAVOR SI PUEDEN AYUDARME ESTARIA MUY MUY AGRADECIDA
UN SALUDO.

marta francuisquini
Invitado
marta francuisquini
9 año 7 meses atrás

necesito hacer una feria cientifica y megusta el tema de las grasas en las en los snack me gustaria tener mas informacion y se me pueden explicar como hacerlo
cual seria la hipotesis. por favor quein me puede ayudar.

mario lópez
Invitado
mario lópez
9 año 2 meses atrás

los odio perdedores la parmalat no sirve solo la eskimo por que es rica esa leche: leche, leche, leche, leche

mario lópez
Invitado
mario lópez
9 año 2 meses atrás

soy yo de nuevo cuajaneitor y el escuadron lechon si queres andres agachate ay te ves

wpDiscuz