La importancia de la prevención en la salud ocular

La importancia de la prevención en la salud ocular 1

La salud ocular es vital para que el individuo pueda ejecutar una vida normal sin contratiempos; cuando no se puede ver bien, se cansa muy rápido la vista, o se tienen algunos síntomas que indiquen procesos inflamatorios e infecciosos, se debe tomar en cuenta visitar especialistas, como por ejemplo, el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) donde desde hace 25 años están encargados de mejorar la salud ocular de sus pacientes a través de los más modernos procesos y tratamientos.

Si bien, la prevención ocular es muy importante para conservar una buena visión hasta llegar a una edad avanzada, aproximadamente 300 millones de personas en el mundo presentan casos de discapacidad visual; la mayoría de estas personas son mayores de 50 años, pero la baja visión y ceguera también afecta a jóvenes y niños.

Por ello, es importante detectar a tiempo cualquier problema ocular que pueda ser corregido a fin de mejorar el estilo de vida del individuo; en el IMO, se puede contar con equipo humano debidamente instruido y especializado donde en conjunto con tecnologías avanzadas y las más cómodas instalaciones dispuestas para realizar todo tipo de exámenes e intervenciones oculares, son el centro oftalmológico número 1 de toda España.

Es bien sabido que existen enfermedades oculares relacionadas con otras patologías como la diabetes, hipertensión y cardiopatías, pero el riesgo de padecer glaucoma, cataratas y DMAE, aumenta conforme van pasando los años, por lo que los exámenes preventivos y correctivos a tiempo pueden ser de múltiples beneficios para el buen desenvolvimiento del individuo en la sociedad.

En caso, de no tener una buena prevención de la salud ocular, se puede llegar a sufrir ceguera irreversible que desencadena en miedos, depresiones y aislamientos, y con la que es mucho más difícil de lidiar en edades avanzadas. De esta manera, se debe tomar en cuenta, si se es una persona con riesgo o paciente de cualquier enfermedad ocular, acudir a especialistas oftalmológicos que puedan tomar acciones a tiempo que no desencadenen en enfermedades graves o crónicas que conduzcan a un mal funcionamiento de este importante sentido.

Recordemos qué en el Instituto de Microcirugía Ocular, están preparados para recibir cualquier tipo de patologías, así como emergencias que necesiten asistencia médica rápida y oportuna. La excelencia médica y calidad humana son los primeros valores que se pueden encontrar en este centro médico oftalmológico donde la buena atención al paciente es lo primero.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz