La importancia de la buena postura

¿Estás sentado frente al ordenador? Quizás sea buen momento para recordar la importancia de una buena postura. Adquirir posiciones inadecuadas no sólo puede provocarnos dolores musculares y contracturas indeseadas, sino que incluso puede ir “moldeándonos” mal con el paso del tiempo.

Además de tener cuidado de sentarnos correctamente, así como también optar por la forma correcta para dormir

, hay una serie de recomendaciones que bien podrán sernos de utilidad para lograr una buena postura corporal general.

*El ejercicio físico es una pieza clave, en especial, la gimnasia y natación que fortalecen nuestros músculos y modelan el cuerpo. Con estos deportes se logra una mayor fortaleza en los hombros y espalda, lo que propicia una mejor postura.

*Si no puedes concurrir al gimnasio o se te complica realizar algún deporte, no desaproveches las oportunidades que tenemos en la misma casa: realizar ejercicios en casa por nuestra cuenta o guiarnos con algún programa televisivo, serán buenas alternativas. Sino también, podremos optar por una bicicleta estática (que podremos hacer mientras miramos nuestro programa de tv favorito o escuchamos nuestra música).

*Procura no permanecer mucho tiempo sentado, ya que los músculos permanecen laxos y se debilitan. Si esta situación se debe a cuestiones laborales, procura levantarte y hacer pausas lo más seguido posible. De paso, aliviarás tensiones. Podrás ir a buscar agua, a prepararte un café, al baño o solo dar pequeñas vueltas alrededor de tu escritorio.

*Comprueba el mobiliario, incluida la silla, donde debes trabajar o estar, que sean adecuados: asegúrate que el monitor del ordenador esté al nivel de tus ojos, que las mesas estén a la altura adecuada (que te permita estar bien sentado con la espalda recta), de igual modo la silla, que no sea ni muy baja ni muy alta.

*Es importante asimismo tomar conciencia de nuestra postura, ser perseverantes en ello, y corregirnos cuando sea necesario.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz