La iluminación del bienestar

La iluminación del bienestar 1


La iluminación tiene un gran efecto en nuestro día a día. Ya sea en nuestro estado de ánimo, en nuestro rendimiento en el trabajo y en nuestra salud diaria. Por ejemplo, muchos problemas de vista cansada y jaquecas se debe una iluminación pobre o demasiado brillante.

Es sabido que la iluminación juega un papel fundamental para crear experiencias. Tiendas, restaurantes y hoteles hacen uso de luces de colores, tenues, cálidas o brillantes para crear un efecto en los clientes. Sin embargo, en nuestro hogar también es necesario que nos aseguremos que las luces están creando la atmósfera que necesitamos para trabajar o relajarnos.

Si el estrés está afectando tu vida es necesario tener en cuenta que en tu hogar debes usar una iluminación cálida. Esta iluminación te ayudará a relajarte más fácilmente y sentirte en un ambiente cómodo y tranquilo. Es más, lo más conveniente sería adquirir luces regulables para ajustar la intensidad de la luz según como te sientes. Para una luz cálida en el dormitorio te recomendamos una temperatura de color de 2700 Kelvin y una intensidad de luz suave.

Si trabajas desde casa o frente a un ordenador todo el día es muy posible que al final puedas sufrir de dolores de cabeza y ojos cansados. Si este es tu caso, debes saber que un foco que dirija la luz a la mesa de manera eficaz y que emita una luz fría de 4000 Kelvin podrá ayudar a concentrarte. Sin embargo, si trabajas con ordenadores con pantallas muy grandes una luz de 3000 Kelvin sería lo más beneficioso para no sobrecargar tu visión con demasiada luz brillante.

Como terapia para combatir el desanimo y la depresión existen también luces especiales con una temperatura de color de 65000K. Esta temperatura de color simula la temperatura que se obtiene en un día soleado. Aunque en nuestro país es difícil encontrar estas luminarias – debe ser una buena señal- en los países nórdicos son el tratamiento principal contra la depresión. Ayudando a reducir la tasa de suicidios que se producen principalmente durante los meses de invierno, donde la luz natural es muy escasa.

Y por último, si este verano vas a dar una fiesta y lo que deseas es influir en el estado de ánimo de tus invitados, te recomendamos que uses luces de colores o las Smart lighting con las podrás cambiar el color o sincronizar las luces con la música. Las opciones son ilimitadas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz