La hipertensión se puede controlar con ejercicio regular

La hipertensión se puede controlar con ejercicio regular 1

La hipertensión -o presión arterial- es una enfermedad por la elevación persistente de la presión arterial por encima de los valores establecidos como normales. Es considerado un mal silencioso que no demuestra síntomas y que sólo es detectado cuando una persona adulta concurre al médico a hacerse un chequeo.

Esta enfermedad puede provocar problemas mayores como afecciones cardíacos (infarto, angina o insuficiencia cardíaca), renales (insuficiencia renal) y cerebrales (hemorragia o infarto cerebral y a la larga demencia). Por estos motivos, aunque los síntomas aún no hayan aparecido, se deben tomar medidas para su control. Hacer ejercicio es uno de los puntos claves en este caso.

La hipertensión se puede controlar con ejercicio regular 2

Este dato ha sido confirmado mediante un estudio desarrollado por unos científicos de la Universidad de Shandong, en Jinan, China. Gracias a esta investigación, tiene más fuerza la idea de que la actividad física realizada durante el tiempo libre ayuda a controlar la presión arterial. Si a ésto le agregamos el movimiento intenso que puedas realizar durante las horas laborales, los beneficios aumentan.

El estudio realizado

Los datos recolectados, mostraron que las personas que hicieron ejercicio de una a tres horas por semana, demostraron un 11 por ciento menos posibilidades de sufrir de hipertensión. Estos datos se mostraron en comparación con las personas que hicieron ejercicio durante menos de una hora a la semana en su tiempo libre. Otro dato alentador, fue que las personas que hicieron ejercicio recreativo durante más de 4 horas a la semana disminuyeron su riesgo en un 19 por ciento.

De esta forma, se reafirman los beneficios del ejercicio físico sobre los pacientes con hipertensión, pero sobre toso como un modo de prevención, más aún si tienes factores de riesgo.

Por otro lado, si se realiza actividad de manera rutinaria durante las horas de trabajo, como la que se lleva acabo en una granja o en industrias, como levantar objetos pesados, permanecer de pie durante horas o desarrollar tareas repetitivas, no surte el mismo efecto.

Vía: vidaysalud, clubdelhipertenso

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz