La granada y sus propiedades para la piel

granada

Siempre es bueno recordar sobre los propiedades de las frutas: en este caso compartiremos algunos datos sobre la granada y sus beneficios sobre la piel.

La granada está considerada una buena aliada de la piel, ya que ayuda a mantenerla más joven y luminosa, a regenerar las células y a proteger la capa exterior de la piel, mejorando su aspecto y salud.

Así también, la granada es buena como protector solar: se emplea para elaborar un aceite fabricado a partir de sus semillas que sirve de escudo ante la entrada de los rayos nocivos del sol, y protege así la piel ante el envejecimiento y ante un posible cáncer.

De similar  modo, protege ante otros factores ambientales como el humo del tabaco y demás agentes externos que puedan dañar nuestra piel. También actúa en la prevención de la hiperpigmentación y las manchas, propias del avance de los años.

Vale destacar que el aceite de granada es apropiado para todo tipo de piel, ya que hidrata sin dejarla grasosa, al tiempo que eivta la aparición de irritaciones y de grietas, en caso de piel seca, y ayuda en la prevención del acné en casos de piel grasa.

Propiedades generales

Esta fruta originaria de Asia es rica en vitamina C y B5, así como en potasio y otros minerales. Así, gracias a su nivel de antioxidantes y vitaminas, su jugo puede ser ideal para mejorar el sistema inmune y levantar las defensas naturales. Purifica la sangre y ayuda a bajar el colesterol mal, factor de riesgo primario de enfermedades cardiovasculares e ictus.

Se ha comprobado asimismo que el consumo diario de granada ayuda a retrasar la aparición del Mal de Alzheimer, debido a que estimula la actividad cerebral.

Excelente antiinflamatorio, sus semillas están aconsejadas en casos de artritis reumatoide, puesto que actuarían reduciendo el dolor propio de esta afección.

Así también, vale mencionar que se siguen estudiando su posible acción en la prevención de ciertos tipos de cáncer, como de colon, estómago y próstata.

Como verás, sus beneficios son muchos y variadas, así que lo mejor será que no excluyas esta fruta tan particular de tu dieta, sobre todo ahora, que estamos entrando en su época de temporada.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz