La fruta con más antioxidantes

Planta de la acai

Es habitual que consideremos el arándano como la fruta con más antioxidantes, pero la realidad es bien distinta a esto. Si profundizamos en las distintas opciones alimenticias que tenemos para beneficiarnos en nuestro organismo nos encontramos con que hay una fruta mejor en este aspecto: el acai. Su popularidad ha ido en aumento en los últimos años hasta convertirse en la principal recomendación si tenemos la intención de introducir una mayor cantidad de antioxidantes en nuestra dieta. A continuación te lo vamos a contar todo sobre esta fruta y ya verás cómo al final del artículo te decides a probarla, al menos para descubrir su sabor.

Fruta con más antioxidantes, el acai

Lo primero que nos viene a la mente cuando le echamos un vistazo a un puñado de esta fruta es que se parece en exceso a la uva. Pero si la tocamos y nos comemos una apreciaremos que los puntos en común son reducidos. En realidad, nos proporciona algo distinto. Su color oscuro produce interés y nos convence para que la introduzcamos en la dieta.

También conocida por su nombre técnico: euterpe oleracea, esta fruta tiene algunas características que llaman la atención desde el primer momento en el que la probamos. Lo primero es que su cantidad de jugo es inferior a la que nos podría dar la sensación. Cuando la mordemos no suelta mucho zumo, pero en esta cantidad nos encontramos un importante volumen de antioxidantes. Los principios químicos que transmite, todos naturales, proporcionan al cuerpo una buena dosis de energía bajo distintos puntos de vista.

Acai en todas partes

El descubrimiento de las propiedades positivas que tiene el acai ha llevado a que multitud de empresas tomen la decisión de incorporarlo a sus productos. Ocurre en el sector de la salud, en el alimentario y también en otros mercados donde una dosis de esta fruta puede resultar muy favorable. Es bastante frecuente que si visitamos locales donde se sirvan zumos orgánicos, preparados con los ingredientes más sanos, nos encontremos con que esta fruta sea una parte fundamental de una gran cantidad de sabores. No suelen llevar una gran cantidad de acai debido a que, como decíamos, su jugo es reducido, pero con una pequeña aportación que se realice sobre una base preparada con otras frutas se puede conseguir proporcionar al organismo una importante cantidad de energía adicional.

La introducción del acai también se lleva a cabo en recetas de chefs de importancia internacional. Quizá en ocasiones hayamos visto la preparación de platos elegantes, ese tipo de comidas que suelen aparecer en las páginas de las revistas, y no hayamos apreciado que hay acai en el plato. Se puede usar como decoración y en la forma de un aporte nutritivo muy saludable, sobre todo en postres y otras preparaciones. Nunca como una parte fundamental del plato, pero sí como un buen extra de los mismos. Proporciona energía y también lo tienen en cuenta aquellas personas que están intentando bajar de peso por todos los medios posibles.

Fruta antioxidante

Antes decíamos que los arándanos se suelen recomendar como fruta antioxidante y es algo real. Pero los estudios han concretado que el acai tiene una cantidad superior en nada más y nada menos que un 300%. Con esa cifra entre manos es obvio que si estamos buscando un antioxidante para nuestro organismo lo que haremos será consumir acai y no las demás frutas que se suelen recomendar. Por una cantidad reducida tendremos mucho más volumen de antioxidantes de lo que conseguiríamos por un buen montón de arándanos.

Beneficios para la salud

El consumo de acai lleva a que nuestro organismo disfrute de un proceso de limpieza de las toxinas que tengamos almacenadas. Nos podemos notar mejorados después de su ingesta y por eso hay especialistas que recomiendan aumentar su consumo, no solo por medio de la fruta, sino también a través de pastillas que incluyen este ingrediente. Por otro lado, esta fruta ayuda al mejorar el metabolismo, reducir el colesterol malo que tenemos en el cuerpo, mejorar la salud de la piel y eliminar la ansiedad que estemos sufriendo. En último lugar, esta fruta también consigue que estemos más despiertos y rápidos en términos de agudeza, siendo posible que notemos sus beneficios de inmediato después de que los introduzcamos en la dieta.

Lo único que nos puede alejar de consumir acai de una manera conveniente es que se trata de una fruta difícil de encontrar. Es más habitual poder adquirirlo en pastillas o en polvo, aunque recomendamos hacer esto en una tienda de nutrición y no a través de Internet. El filón del acai está siendo aprovechado por personas que no tienen buenas intenciones y es posible que las pastillas que adquiramos en la red no tengan la composición adecuada. Así que ante la duda es mejor acudir a un especialista que nos pueda proporcionar el producto adecuado si estamos buscando esta fruta con más antioxidantes.

Foto: Forest and Kim Starr

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

15 Comentarios on "La fruta con más antioxidantes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Jimmy
Invitado
Jimmy
7 año 8 meses atrás

Soy de ecuador y quisiera saber como se llama a esa fruta en mi país?
Saludos,

Jimmy
Invitado
Jimmy
7 año 8 meses atrás

como se llama la fruta en Ecuador?

Alfonso Quiroz Ledezma
Invitado
Alfonso Quiroz Ledezma
7 año 2 meses atrás

EN MEXICO DONDE LA PODEMOS COMPRAR O ADQUIRIR Y CON QUE NOMBRE

sebastian
Invitado
sebastian
7 año 20 días atrás

quisiera saber si el arandano es mejor que el jugo de mangosta que ultimamente an recomendado tanto ¿que hay de el jugo xango? es verdad q es tan bueno o es pura y simple mercadoctenia

maría   meza
Invitado
maría meza
6 año 11 meses atrás

hola, les escribo desde PERÚ, agradesco todas sus informaciones para el bienestar del ser humano. Tal vez puedan indicarme que nombre tiene esta fruta en mi pais o no exista aqui. Si podrían poner una foto donde se pueda observar como es el árbol o arbusto; sus hojas y ottras caracterízsticas. Muchas gracias por su amabilidad. Y………
recuerden: ” Somos seres divinos viviendo una experiencia humana”

maría   meza
Invitado
maría meza
6 año 11 meses atrás

Hola, soy yo otra vez, olvidé decir que en mi pais hay varias frutas parecidas, quisiera ver también como son las semillas y de que tamaño son. Gracias

Dixie Ponton
Invitado
Dixie Ponton
6 año 9 meses atrás

vivo en cuba y quisiera saber si podemos de alguna manera comprar o octener ese maravilloso producto natural.

cinthia
Invitado
cinthia
6 año 4 meses atrás

hola soy de peru, me parece que la fruta en mi pais se llama camucamu y es muy comun en iquitos, ciudad de la selva peruana porque tenia conocimiento que por investigaciones japonesas habian descubierto que esta fruta tenia un alto indice de vitamina C, mas que el limón, y que por eso habia sido muy cotizada para la exportacion.

Martha
Invitado
Martha
6 año 1 mes atrás

Hola, vivo aqui en los Estados Unidos, tengo una prima que quiere dejar de fumar, y quiere saber que antioxidante puede tomar como ayuda.Gracias.

Mary Forwe
Invitado
Mary Forwe
6 año 1 mes atrás

¡Ojo! Cuidadin, cuidadin… Compren solamente en farmacias o tiendas especializadas. Quién avisa

wpDiscuz