La forma más segura de perder peso: reducir la ingesta de alimentos, según la Asociación Británica Dietética

La Asociación Británica Dietética (BDA, por su sigla en inglés) ha advertido estos últimos días sobre la gran cantidad de dietas “de moda” que surgen y resurgen, y, en especial, en estos días posteriores a las fiestas de fin de año.

Desde la Asociación se enfatizó en que para perder peso de una manera sana y estable, la mejor fórmula es “comer sano, realizar actividades y cambiar la conducta a largo plazo”. De este modo, se pide precaución con respecto a las dietas “milagro” y se alienta a que el cambio sea más global y apunte a adoptar hábitos de vida saludables y seguros.

La BDA ha realizado un listado con las “peores dietas de moda para evitar esta Año Nuevo”, en el que se incluye la dieta del jarabe de arce, la dieta para el grupo sanguíneo, la del guerrero, la de mantequilla de maní y plátanos, u otras dietas a base de sopas de vegetales que supuestamente queman calorías.

El primer y principal problema de estas dietas es que pueden llevar, con el tiempo, a un déficit nutricional, según explicó Rachel Cooke, portavoz de la BDA y especialista en dietética certificada en el hospital St Martins en Bath.

Así también, Cooke se refirió a la falsa creencia de que existen ciertos alimentos “quema grasas”, aludiendo a la dieta de las sopas de vegetales: ningún alimento puede quemar grasa por sí mismo, sólo la actividad física puede hacer eso”.

Finalmente, desde la BDA también se alertó sobre el peligro de las dietas de desintoxicación: aunque reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares, y aumentar el consumo de frutas y verduras esté bien, debe tenerse cuidado de no abusar de estas dietas de desintoxicación ya que, en un mediano plazo, se puede correr el riesgo de deficiencias nutricionales.

Tras ‘el banquete de Navidad’ simplemente reducir la ingesta de comida, así como también comer más frutas y vegetales lleva a una reducción de las calorías y a la pérdida de peso”, se precisó desde la BDA como la medida más aconsejable y segura para estos primeros días del año.

Vía BuenaSalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "La forma más segura de perder peso: reducir la ingesta de alimentos, según la Asociación Británica Dietética"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Productos Ecologicos
Invitado
Productos Ecologicos
7 año 7 meses atrás

La fórmula es fácil, ingerir menos calorías que las que se queman, aunque con moderación.

wpDiscuz