La fibra alimentaria también mantendría más sano el corazón, según estudio

La fibra alimentaria también mantendría más sano el corazón, según estudio 1

Ya sabemos que la fibra en la dieta es un compuesto que no debe faltar para evitar la constipación y para favorecer el proceso digestivo. Una nueva investigación publicada en el American Journal of Medicine ha resaltado otro beneficio del consumo frecuente de fibra, sobre la salud del corazón.

Para este estudio se recogieron datos de más de 20.000 personas durante una década, y las conclusiones fueron bastante concluyentes: aquellas personas que mayor consumo de fibra incluían en su dieta tenían menor riesgo de padecer algún trastorno cardiovascular, por el contrario, los que llevaban una dieta más deficiente en este compuesto, presentaban más posibilidad de sufrir síndrome metabólico, obesidad e incluso agrandamiento del corazón.

De acuerdo a lo expresado por Cheryl Clarke, de la Harvard School of Medicine, y participante del estudio, de la muestra analizada se pudo comprobar que estas personas consumían un promedio de fibra mucho más bajo a la dosis diaria recomendada por los especialistas.

Las recomendaciones del Instituto de Medicina de Estados Unidos, por caso, es de la ingesta de 38 gramos de fibra por día, para los hombres de entre 18 y 50 años, y de 30 gramos, para los de más de 50 años. En el caso de las mujeres, el consumo debería ubicarse entre los 21 y 25 gramos por día.

Ante estos resultados, los expertos recuerdan sobre la importancia del consumo habitual y suficiente de fibra: frutas, vegetales, hortalizas en general, granos, leguminosas, son todas fuentes importantes de fibra alimentaria.

Para conocer más sobre cuáles son las fuentes de fibra soluble e insoluble, puedes consultar este post de Vitadelia.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz