La FDA incrementa el nivel de riesgo de las camas solares

La FDA incrementa el nivel de riesgo de las camas solares 1

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) ha elevado el factor de riesgo de las lámparas solares de “bajo” a “moderado“, y así también con respecto a los productos de bronceado artificial por su vinculación con el cáncer de piel, en específico, con los melanomas.

Según se informó a través de un comunicado, este cambio obliga a que las camas y cabinas de bronceado deban tener un permiso previo, y que se incluya una serie de advertencias en las que se especifiquen las contraindicaciones y riesgos, y que se desaconseje su uso para los menores de 18 años.

Está comprobado que las camas solares y los productos de bronceado artificial emiten una radiación ultravioleta que puede ser factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de piel. De hecho, según la Academia Estadounidense de Dermatología, quienes se han expuesto a los rayos UVA en cámaras de bronceado tienen hasta un 59 por ciento más de riesgo de melanoma, el que aumenta con cada uso.

Según la nueva reglamentación, los fabricantes de cámaras solares y de cabinas de bronceado tendrán que conseguir autorización de la FDA antes de poder comercializar sus productos. Hasta ahora, estaban exentos de esta revisión previa.

Asimismo, tendrán que recomendar a los menores de 18 años que no los usen y colocar carteles de alerta visibles en los que se aconseje que “las personas repetidamente expuestas a radiación ultravioleta deben de ser evaluadas regularmente para el cáncer de piel”.

La exposición repetida a lámparas solares supone un riesgo de cáncer de piel para todos los usuarios, pero el más alto es en los jóvenes y personas con historial familiar” de esta enfermedad, declaró al respecto el director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeffrey Shuren.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz